(ampliación) fiat quiere ganar 5.000 millones de euros y vender seis millones de coches en 2014

TURIN (ITALIA), 21 (EUROPA PRESS) El grupo italiano divide su negocio en un área automovilística y en otra industrial TURIN (ITALIA), 21 (EUROPA PRESS) El grupo automovilístico italiano Fiat presentó hoy su plan estratégico quinquenal para el período 2010-2014, que fija entre sus principales objetivos alcanzar un beneficio neto de entre 4.800 y 5.000 millones de euros en 2014, frente al equilibrio ("breakeven") que espera alcanzar en 2010. El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, explicó, en la presentación del plan, que para lograr esta meta de alcanzar hasta 5.000 millones de euros de beneficio neto en 2014, su compañía prevé cerrar el presente ejercicio en equilibrio y en 2011 sus previsiones contemplan ganar un máximo de 1.000 millones de euros, mientras que para 2012 la previsión de beneficio neto se sitúa en 2.200 millones de euros y de 3.300 millones de euros para 2013. Por otro lado, Marchionne, en el transcurso de la presentación que tuvo una duración de más de seis horas, indicó que el plan industrial del grupo Fiat, que posee un 20% en el grupo Chrysler, contempla registrar en 2014 una cifra de negocio de 93.000 millones de euros, con un crecimiento medio anual del 13,1%, así como un resultado operativo de unos 6.800 millones para ese mismo año. En el plano comercial, el objetivo de Fiat es alcanzar unas ventas de seis millones de unidades al término de los cinco años de vigencia del plan (2010-2014), incluyendo las entregas de su participada estadounidense Chrysler. El plan quinquenal de Fiat también recoge una expansión de las redes comerciales de Chrysler y de Fiat en Europa, que se ampliarán en 1.600 puntos de venta en 2014, lo que supondrá un aumento del 30% en comparación con las cifras de 2009. De este total, 950 puntos de venta corresponderán a la red de Chrysler. Asimismo, los planes de Fiat reflejan la completa integración de Lancia en Chrysler y el relanzamiento de la marca Alfa Romeo, puesto que, según Marchionne, son unas firmas con un volumen de ventas "demasiado bajo". La multinacional con sede en Turín también realizará inversiones por importe de 26.000 millones de euros en los próximos cinco años, y prevé eliminar su deuda, de forma que en 2014 su posición de liquidez sea positiva en 3.400 millones, tras entregar 1.900 millones en dividendos, con un "pay out" del 25%. DOS DIVISIONES. Por otro lado, el grupo automovilístico Fiat pasará a estar dividido en dos grandes compañías, una relacionada con la automoción (Fiat) y otra con el sector industrial (Fiat Industrial). Así, Fiat Industrial estará compuesta por CNH, Iveco y por el área Industrial y Marina de Fiat Powetrain y la previsión del grupo es que esta división facture 29.000 millones de euros en 2014 De su lado, Fiat estará formada por Fiat Group Automobiles, así como por la participación en Chrysler, por Ferrari, Maserati, Magneti Marelli, Teksid, por Comau y por la parte de turismos y vehículos comerciales de Fiat Powertrain. El consorcio italiano prevé la división de automoción logre una cifra de negocio de 64.000 millones de euros al fin del plan industrial. El objetivo de la separación de estos dos negocios es lograr mejorar la flexibilidad estratégica y la contribución con Chrysler en lo referente a Fiat y de lograr un crecimiento y convertirse en una plataforma internacional de bienes de capital en el caso de Fiat Industrial. Una vez finalizada la escisión de ambas divisiones, el grupo Fiat prevé que la facturación conjunta de Chrysler y de la "nueva" Fiat se sitúe en 104.000 millones de euros en 2014, lo que supondrá un aumento del 62% frente a las cifras previstas para el cierre de 2010. De este total, 52.000 millones de corresponderán a la corporación estadounidense y 64.000 millones a Fiat.

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