Alonso lidera el doblete de ferrari en alemania

(MOTOR FULL)
La carrera ha comenzado con una buena salida de los pilotos de Ferrari, especialmente de Felipe Massa, que se ha colocado en la primera posición. Sebastian Vettel no ha tenido una buena salida y se ha tirado a tapar el hueco a Fernando Alonso, que le ha logrado adelantar en la primera curva con muy poco espacio. Por detrás no ha habido demasiados incidentes durante los primeros metros, pero si en la frenada de la horquilla, donde varios pilotos se han tocado y han tenido que parar a reparar el monoplaza. Entre ellos se ha encontrado Jaime Alguersuari, que ha tenido que cambiar el alerón delantero.


Por delante la carrera ha sido bastante estable durante las primeras vueltas, Felipe Massa se ha abierto un poco de ventaja sobre Alonso y Vettel, pero el piloto español ha sido una sombra del brasileño en casi todo momento, sobre todo cuando han llegado los primeros doblados. Alonso ha intentado adelantar a Massa en la recta, pero el brasileño ha mantenido la posición en la frenada y posteriormente le ha cerrado de forma muy agresiva.

A partir de ahí Fernando Alonso ha ido haciendo la goma con su compañero de equipo entre los tres y un segundo hasta que después de hacerlo en varias ocasiones y de varias vueltas rápidas de Fernando Alonso desde Ferrari le han dicho a Felipe Massa que Alonso estaba siendo más rápido que él. Unas vueltas después el brasileño ha dejado adelantar a su compañero de equipo.

Este adelantamiento ha provocado la polémica entre los aficionados a la Fórmula 1, ya que desde hace varios años las órdenes de equipo están prohibidas. Precisamente desde que ordenaron a Rubens Barrichello dejar adelantar a Michael Schumacher y este le cedió la posición en la misma recta de meta. ¿Se puede considerar el mensaje de Ferrari a Massa órdenes de equipo? Evidentemente es una orden bastante sutil pero no ha sido un “déjate pasar” directamente y por el momento los comisarios no han iniciado ninguna investigación.

En cualquier caso, la tensión en el equipo ha aumentado exponencialmente como se ha podido ver en la rueda de prensa, en la preguntados por el adelantamiento Fernando Alonso ha dicho no saber que ha ocurrido en el monoplaza de Massa y este ha sido más explícito. Preguntado sobre su opinión del adelantamiento el brasileño ha dicho que no tiene opinión y posteriormente le han preguntado si han sentido que le han robado la victoria, a lo que ha respondido que no, que simplemente siente que ha trabajado para el equipo y que han realizado un buen trabajo.

Volviendo a la carrera. Desde el adelantamiento Fernando Alonso se ha ido escapando poco a poco y por detrás Sebastian Vettel ha recortado la diferencia respecto a Massa, sin ser suficiente para intentar adelantarle. El cuarto y el quinto puesto han sido para los pilotos de McLaren que han tenido un fin de semana muy discreto, seguidos de Mark Webber, que ha tenido problemas en su monoplaza.

Sobre la carrera de los españoles, la de Alguersuari se arruino en la primera vuelta con su toque y De la Rosa ha llevado una estrategía muy arriesgada. El de Sauber ha salido con los neumáticos duros y no ha parado hasta falta de doce vueltas, logrando ir en la séptima posición. Tras la parada ha bajado siete posiciones y ha adelantado a Hulkenberg, pero ha tenido un toque con Kovalainen y se ha visto obligado a entrar a cambiar el alerón delantero, perdiendo las posibilidades de acercarse a la zona de puntos.

Después de esta carrera Lewis Hamilton sigue liderando el campeonato con 157 puntos, seguido de Jenson Button con 143 puntos. Vettel y Webber van a continuación con 136 puntos y Alonso con 123 puntos.
GP Alemania – Carrera

Pos Driver Team Time
1. Alonso Ferrari 1h28:38.866
2. Massa Ferrari + 4.196
3. Vettel Red Bull-Renault + 5.121
4. Hamilton McL

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<