Aic firma un acuerdo con el centro de investigación de automoción de michigan

El AIC-Automotive Intelligence Center, dentro de su estrategia de posicionamiento internacional, ha firmado un acuerdo con el Center for Automotive Research-CAR de Michigan (Estados Unidos) para buscar espacios de colaboración, fundamentalmente en temas relativos con la vigilancia competitiva.

En un comunicado, el AIC destacó que la inteligencia competitiva es uno de los elementos fundamentales para conocer la evolución del sector en distintas materias. Por ello, el AIC tiene una Unidad de Inteligencia dedicada a esta materia que se suma al resto de actividades del centro de automoción como son la formación, la investigación y el desarrollo industrial.

En este sentido, ambas organizaciones abarcarán un conjunto de actividades conjuntas tendentes a mejorar la competitividad de las empresas del sector de automoción en distintas áreas.

CAR-Center for Automotive Research de Michigan es un centro que fue creado para aumentar la competitividad y acelerar la progresión tecnológica del sector de automoción a nivel global.

Dentro de su misión, se encuentran diferentes tareas como las de crear modelos de investigación económicos y de sistemas imparciales; desarrollar nuevos métodos de "factoring"; pronosticar futuros escenarios industriales; asesorar en políticas publicas; y organizar conferencias y foros centrados en el futuro del sector y en apoyar a los fabricantes, proveedores y plantillas.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Vizcaya, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<