Acea cree que las ventas de coches en europa caerán un 7% en 2012

Acea cree que las ventas de coches en europa caerán un 7% en 2012




BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)


La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha empeorado sus pronósticos para el presente ejercicio, de forma que espera que las ventas de coches en Europa cierren 2012 con una caída del 7%, como consecuencia de la situación económica en algunos Estados miembros.


El presidente de la patronal europea y consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, destacó que la industria automovilística de Europa ha demostrado ser "extremadamente resistente", pero precisó que es necesario optimizar la competitividad ante la intensificación de la globalización.


"En Europa no podemos quedarnos parados y ver cómo los acontecimientos siguen su curso", abundó Marchionne, quien destacó el liderazgo de los fabricantes europeos en materias como la reducción de emisiones de CO2, las soluciones para seguridad vial y los sistemas inteligentes de movilidad.


Marchionne se refirió a las propuestas del grupo de alto nivel CARS21 para mejorar la competitividad de la industria europea de automoción, si bien advirtió de que las medidas deben adoptarse "urgentemente".


En este sentido, lamentó que en otras ocasiones se hayan ignorado las recomendaciones de CARS21, como en la firma del acuerdo de libre comercio con Corea del Sur que, a su juicio, ha perjudicado a los fabricantes europeos.


>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<