El Salón de la Moto, que se celebra anualmente y de forma alternativa entre Madrid y Barcelona, regresa este 2023 a la capital catalana. Lo hace bajo el nombre de Vive la Moto y con una duración de cuatro días;Promovido por ANESDOR y organizado por Fira de Barcelona y Kando, una vez más, tendrá como epicentro el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Los amantes de las motos y profesionales del sector tendrán, sin duda, una cita ineludible en esas fechas. Y es que estamos ante el mayor y mejor escaparate comercial del sector de las dos ruedas en nuestro país. No en vano, en su anterior edición, en 2019, contó con más visitantes y actividades que nunca.
Hasta 35.251 visitantes, 542 marcas repartidas en 122 expositores y 32.900 m2 de exposición, presentaciones de más de 50 novedades, exhibiciones de pilotos y más de 200 modelos diferentes para hacer pruebas reales. De hecho, se llevaron a cabo la friolera de 5.888 pruebas de circulación.
Además, para esta edición 2023, la organización ha decidido estructurar en cinco grandes áreas este evento. La primera será la denominada Vive la Moto Expo, con una exposición comercial de todos los modelos que las principales marcas tienen en su catálogo, incluidas las últimas novedades vistas en los Salones Internacionales de este año.
La segunda área, denominada Urban Mobility, consistirá en acercará al público las diferentes opciones de la nueva movilidad urbana ligera. La tercera será la de Test Ride, donde los visitantes podrán probar en condiciones de circulación real los modelos expuestos a tal efecto.
La cuarta área, Summit, estará dedicada a celebrar el congreso de ANESDOR, en este caso solo para los profesionales, dedicado a analizar los retos a los que se debe enfrentar en un futuro inmediato la industria de las dos ruedas.
Por último, el área Moto Festival, que será una de las grandes novedades de esta edición, que contará con un espacio lúdico con un completo programa de actividades, conferencias y talleres, donde no faltará la música en directo y una amplia zona de restauración en la que hacer un descanso y reponer fuerzas.