Salón del vehículo de ocasión 2010 Madrid

Salón del vehículo de ocasión 2010 Madrid
DÍAS
Desde el Viernes, 11 De Junio De 2010 hasta el Domingo, 20 De Junio De 2010.

Localización: Madrid, España.
Recinto: IFEMA

Salón vehículo de ocasión 2010, feria del coche, salón internacional de Madrid. Decimocuarta edición del salón internacional del automóvil de Madrid destinado a los siguientes sectores:

Turismos
- Vehículos Comerciales
- Todoterrenos
- Compañías de Seguros
- Compañías Financieras
- Industria Auxiliar
- Prensa Técnica
- Asociaciones y Organismos
- Otros

En la última edición participaron más de 150 empresas, con 43.000 visitantes y 1.812 coches vendidos.

En su decimoquinta convocatoria, el certamen, organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), acogerá en los pabellones 1, 3 y 5 de la Feria de Madrid a las principales marcas de la industria de la automoción, así como a los vendedores libres. La extensa participación que reúne la Feria, revela el interés de los profesionales por estar presentes en una plataforma comercial como la que significa el Salón del Vehículo de Ocasión dado el auge que está adquiriendo en nuestro país el mercado de turismos de segunda mano, kilómetro cero o provenientes del renting.

Según los datos de GANVAM, durante el primer trimestre de 2010 las ventas de este tipo de automóviles se incrementaron en un 6,5%, frente al mismo periodo del año anterior, lo que significa que por cada automóvil de nueva matriculación se vende 1,2 seminuevo. Unas transacciones que, en cierto modo, también se han visto favorecidas por la actual coyuntura económica en la que muchos clientes con un presupuesto más ajustado, pueden acceder a turismos con mayor equipamiento.

El Salón ofrece la ventaja de que los coches pueden probarse en el mismo recinto y cuentan con la garantía de haber sido sometidos a la inspección de una consultora independiente de certificación ATISAE antes de ser expuestos. Todas estas variables han logrado que el certamen se consolide, a lo largo de sus catorce convocatorias anteriores, como un referente para el mercado del vehículo de segunda mano, ya que ha contribuido decididamente a trasladar a la sociedad la imagen de profesionalidad y transparencia de la que goza este sector actualmente. En este sentido, en la convocatoria de 2009 se vendieron 2.319 coches durante el Salón, el 92,5% del total de unidades expuestas, y recibió la visita de 46.179 personas atraídas por la oferta del Salón.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<