Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Vexia lanza un navegador que advierte de las infracciones de tráfico e informa de las sanciones
Viernes, 12 de febrero de 2010 - 12:33

                         


La firma española Vexia, perteneciente al grupo Crambo, ha desarrollado un nuevo navegador que advierte al conductor cuando comete una infracción de tráfico, y le informa de la sanción a la que se expone e incluso de los puntos del carné que puede perder, informó hoy la empresa.

Este dispositivo GPS, denominado Vexia Econav Serie 80, advierte de forma visual y sonora y de manera inmediata de la infracción que el automovilista está cometiendo, por ejemplo al rebasar la velocidad permitida, lo que permite al conductor rectificar su comportamiento.

Además, el navegador informa en su pantalla de la multa que lleva aparejada la infracción cometida e incluso detalla los puntos del carné que el conductor se expone a perder en caso de que la sanción se hiciera efectiva.

Por otro lado, el navegador incorpora un sistema denominado Econav, que tiene por objeto orientar al automovilista hacia una conducción más eficiente, de forma que se reduzca el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

Según los cálculos de la empresa, esta ayuda puede permitir al conductor reducir anualmente el consumo de carburante de su vehículo en un 30%, lo que equivale a un ahorro aproximadamente de 500 euros. Esta tecnología ha propiciado que el grupo Crambo sea nominado al premio de la Unión Europea de energía sostenible.

La marca Vexia, que nació hace unos diez meses, está presente en los mercados de Reino Unido, Alemania y España, con unas ventas superiores a 18.000 dispositivos y unas previsiones para 2010 de más de 150.000 usuarios.

Volver

Jueves, 24 de agosto de 2017