Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Unos 500 trabajadores de nissan se movilizan y piden a avila que exija a la empresa revertir las ayudas
Jueves, 11 de febrero de 2010 - 20:46

                         


Alrededor de 500 trabajadores de la planta de Nissan en Avila marcharon hoy desde la factoría, en el polígono industrial de Las Hervencias, hasta el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Miguel Angel García Nieto, después de registrar un escrito en el que demandan soluciones para la situación de la fábrica y la garantía para el futuro.

Tras el encuentro, el regidor les mostró su "apoyo incondicional" y resaltó que "Avila le ha dado mucho a Nissan y Nissan tiene que devolverle en términos de empleo y de mantenimiento de la planta lo que se le ha dado". García Nieto se mostró dispuesto a "hacer lo que sea necesario e ir donde haga falta" para que Nissan permanezca en Avila, ya que considera que el cierre de la planta "sería una auténtica catástrofe".

El Comité de Empresa trabaja ahora en un análisis sobre el impacto económico que la fábrica tiene para la ciudad. En su manifiesto critican que el Cylog se creó vinculado a Nissan para crear empleo y que "ha supuesto un fracaso" por "una gestión y previsión que forma parte de la responsabilidad política".

Por ello, piden al Ayuntamiento "que asuma la responsabilidad política que le corresponde" y que exija a la dirección de Nissan que "revierta las ayudas que se pusieron a su disposición para facilitarle su desarrollo industrial".

Volver

Miércoles, 28 de junio de 2017