Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Un total de 2.872 conductores de vehículos industriales se formarán en conducción 'verde'
Jueves, 18 de febrero de 2010 - 18:43

                         


Un total de 2.872 nuevos conductores profesionales participarán en los próximos meses en unos cursos de formación en materia de conducción eficiente, tras el acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) y las asociaciones de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac) y de importadores de vehículos industriales (Uniacam).

Las partes han firmado una Adenda al Convenio de Colaboración que mantenían suscrito desde el 10 de abril de 2007. Este convenio tiene el objetivo de realizar cursos de formación en conducción eficiente de vehículos industriales, impartidos por los fabricantes de este tipo de vehículos.

Esta formación está dirigida al colectivo de conductores profesionales que adquieran o utilicen estos vehículos. Hasta el momento, a través de este convenio se ha formado en esta materia a 6.500 conductores profesionales del transporte.

A través de este convenio de colaboración y de la Adenda se impartirán acciones formativas a 9.372 conductores profesionales. Esta medida servirá para lograr un ahorro energético de cerca de 15.000 toneladas equivalente de petróleo por año y tendrá un coste global de 3,2 millones de euros.

Volver

Jueves, 24 de agosto de 2017