Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Un prototipo del opel ampera viajará de rüsselsheim (alemania) hasta el salón de ginebra
Jueves, 25 de febrero de 2010 - 10:55

                         


La firma automovilística alemana Opel exhibirá durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el eléctrico de autonomía extendida Ampera, después de que haga un recorrido desde la sede central de la compañía, en Rüsselsheim, hasta la ciudad suiza, informó hoy la empresa en un comunicado.

Opel explicó que este vehículo eléctrico de autonomía extendida utilizará la energía almacenada en su batería de ión de litio para realizar el primer tramo de este recorrido de 600 kilómetros entre la ciudad alemana y Ginebra.

Durante este recorrido, el Opel Ampera estará conducido por el director de Implementación del Vehículo Eléctrico de Opel/Vauxhall, Gherardo Corsini, que se mostró impaciente por empezar este viaje en carreteras abiertas al público.

La corporación automovilística indicó que una vez que la batería llegue al límite establecido, después de unos 60 kilómetros recorridos, el motor de combustión interna del Ampera empezará a generar electricidad para propulsar el automóvil.

Opel explicó que un vehículo completamente eléctrico tendría que parar a recargar las baterías, pero el Ampera cuenta con un motor de combustión que en ese momento empieza a generar electricidad para impulsar las ruedas durante más de 500 kilómetros.

La filial alemana del consorcio automovilístico estadounidense prevé iniciar la producción de este vehículo eléctrico de autonomía extendida a finales del próximo ejercicio.

Volver