Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Toyota revisará otros 2,3 millones de coches en eeuu por un problema en el acelerador
Viernes, 22 de enero de 2010 - 10:10

                         


El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión 2,3 millones de vehículos en el mercado estadounidense para corregir un posible defecto en la fijación del pedal del acelerador.

La campaña de revisión, la segunda anunciada por la multinacional nipona en cuatro meses, ha erosionado la reputación de la firma en Estados Unidos, donde los estudios de fiabilidad y calidad le sitúan en las primeras posiciones, en un momento de debilidad de la demanda.

Toyota explicó que esta nueva revisión es independiente a otra anunciada recientemente que afectaba a 4,2 millones de vehículos, la mayor anunciada por la corporación en toda su historia. Alrededor de 1,7 millones de automóviles están incluidos en ambas campañas.

Las acciones de la corporación en la Bolsa de Tokio se dejaron en la sesión de hoy un 3,3%, hasta situarse en 4.050 yenes por título, aunque la jornada fue muy negativa para el parqué japonés, cuyo principal índice, el Nikkei, bajó un 2,7%.

Esta última llamada a revisión de Toyota incluye modelos como el RAV4, el Corolla, el Matrix, el Avalon, el Camry, el Highlander, el Tundra y el Sequoia. En estos vehículos, el pedal del acelerador puede quedar accionado o tardar demasiado en retornar a su posición original.

Toyota, que ha comunicado la iniciativa a la Agencia para la Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA por sus siglas en inglés), no tiene constancia de que se hayan producido ni accidentes relacionados con este posible defecto.

Volver

Domingo, 25 de junio de 2017