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Toyota land cruiser: sin pausa
Jueves, 24 de diciembre de 2009 - 14:11

                         


MARIO HOMMEN

  • Este todoterreno será tan racional como práctico.
  • El lujo se escribe en mayúsculas en las tres filas de asientos.
  • Cuesta cerca de 40.000 euros en su versión básica.

Toyota Land Cruiser

Toyota ha revalorizado enormemente su icono todoterreno: el Land Cruiser. Una nueva estética, un nuevo nivel de lujo y una técnica novedosa son los ingredientes escogidos para mimar incluso a los conductores más exigentes. Sobre todo las prestaciones todoterreno y en carretera se han visto mejoradas en igual medida. Gracias a las innovaciones introducidas, y al igual que muy pocos SUV, este clásico 4x4 resulta perfecto tanto para ir a la ópera como para conducir por las pistas más desérticas.

<p>Toyota Land Cruiser</p>En lo que atañe a su aspecto exterior, el nuevo Land Cruiser procedente de la denominada serie 150 resulta más corpulento y, al mismo tiempo, más noble que su predecesor. Su piel metálica ligeramente abombada envuelve la clásica estructura con travesaños pero con unas líneas más suaves, y se ajusta de forma más elegante que hasta ahora en torno a un coloso con forma de caja. Los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros (con tecnología LED), los nuevos faros antiniebla y los intermitentes integrados en los grandes espejos exteriores conforman un diseño óptico más moderno.

A excepción de unos pocos aspectos nobles, como los embellecedores cromados o en aluminio, el aspecto del Land Cruiser se mantiene en gran medida fiel a su imagen robusta y renuncia a toques de diseño tan modernos como un techo similar al de los coupés. Este todoterreno será tan racional como práctico. El habitáculo interior nos ofrece el espacio que cabe esperar de un cinco puertas de 4,80 metros de longitud.

Viajar en primera clase

El acabado superior que tuvimos el placer de disfrutar durante nuestra prueba de conducción nos ofrece un elevado nivel de calidad. Excelente tapicería de cuero, abundante decoración en madera, supernavegador, climatizador automático de 3 zonas, guantera refrigerada o sistema de entretenimiento para las plazas traseras. El lujo se escribe en mayúsculas en las tres filas de asientos. A primera vista, este 4x4 no tiene nada que ver con un robusto animal de trabajo.

Incluso el equipamiento de seguridad es notablemente amplio. Junto con el ABS, el ESP, los siete airbags y los reposacabezas activos, tenemos la posibilidad de equipar nuestro vehículo con luz de curva adaptativa, luces de apagado temporizado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera o un sistema de seguridad pre-colisión asistido por radar con dispositivo de control de la velocidad adaptativo. Toyota ha pensado incluso en los demás usuarios de la vía pública y ha rebajado la zona de absorción de impactos delantera a la altura de un automóvil medio.

Un acabado superior repleto de detalles técnicos

<p>Toyota Land Cruiser</p>El único inconveniente que presenta el alto nivel de equipamiento es la consiguiente sobrecarga del espacio interior. La consola central y la zona situada en torno al volante están repletas de botones, reguladores giratorios e indicadores. Los enamorados de la técnica para los que los todos los artilugios y dispositivos del mundo no son suficientes quedarán absolutamente e

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