Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Toyota investiga si algún modelo vendido en europa puede estar afectado por el defecto del acelerador
Jueves, 28 de enero de 2010 - 11:36

                         


La filial europea de la multinacional japonesa Toyota ha abierto una investigación para determinar si algún modelo comercializado en el Viejo Continente pudiera estar afectado por un problema el acelerador, tras llamar a revisión 2,3 millones de vehículos en Estados Unidos por este posible defecto.

"Se está investigando si hay algún tipo de modelo afectado y en qué medida. Si se encontrara algún indicio, la compañía adoptaría las medidas oportunas", indicaron a Europa Press en fuentes oficiales de la filial española de Toyota.

El primer fabricante mundial de automóviles comunicó ayer su decisión de suspender temporalmente la producción y las ventas en el mercado norteamericano de ocho modelos, que pueden presentar un defecto en el acelerador.

Toyota anunció el pasado 21 de enero la revisión de 2,3 millones de vehículos en Estados Unidos, potencialmente afectados por este defecto, consistente en que el pedal del acelerador puede quedarse atascado o tardar demasiado tiempo en retornar a su posición original cuando deja de pisarse.

Los modelos afectados que Toyota ha dejado de vender provisionalmente en el mercado norteamericano son los RAV4, Corolla, Matrix, Avalon, Camry, Highlander, Tundra y Sequoia. No está incluido ningún coche de las marcas Lexus ni Scion, y la campaña tampoco incluye a los modelos de Toyota Prius, Tacoma, Sienna, Venza, Solara, Yaris, 4Runner, FJ Cruiser, Land Cruiser ni a los Camry híbridos.

Volver

Domingo, 24 de septiembre de 2017