Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Tengzhong llega a un acuerdo con gm para extender hasta finales de febrero el plazo para comprar hummer
Lunes, 1 de febrero de 2010 - 10:43

                         


La compañía china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery ha alcanzado un acuerdo con el grupo automovilístico estadounidense General Motors para ampliar hasta finales de febrero el plazo para cerrar la compra de la firma de todoterrenos Hummer, según informó hoy la empresa asiática.

Tengzhong ha logrado de esta forma extender el límite temporal para cerrar de forma definitiva la compra de Hummer, que hasta el momento estaba fijado en el 31 de enero. "General Motors y Tengzhong han llegado a un acuerdo para extender el plazo hasta finales de febrero", explicó la empresa.

Al mismo tiempo, la firma china indicó que ha iniciado la comunicación con las autoridades del país para la aprobación de esta operación, después de que el acuerdo con el grupo estadounidense para la venta de Hummer se cerrara en 2009.

"Haremos lo mejor para cooperar en el proceso de aprobación", aseguró la compañía en un comunicado. No obstante, el ministro de Comercio de China ha afirmado en varias ocasiones que todavía no han recibido ninguna comunicación de la empresa sobre esta operación.

Por su parte, el consejero delegado de Hummer, Jim Taylor, subrayó que el proceso de aprobación de esta operación no se está llevando a cabo en los plazos que habían sido previstos inicialmente, aunque que manifestó su confianza en que este periodo no se extienda demasiado.

Volver

Domingo, 22 de octubre de 2017