Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Spyker anunciará hoy la compra de saab a general motors
Lunes, 25 de enero de 2010 - 13:52

                         


El fabricante holandés de automóviles súper deportivos Spyker anunciará hoy la compra de Saab al consorcio automovilístico estadounidense General Motors, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Suecia y de asegurarse financiación por parte del Banco Europeo de Inversión.

La compañía pondría de esta forma fin a meses de negociaciones y frenaría los planes de General Motors de cesar la actividad de su marca escandinava, después de anunciar que no había alcanzado ningún acuerdo satisfactorio para su venta, según anunció hoy 'Sverige Television'.

Después de la decisión de la corporación estadounidense de suprimir Saab, las compañías interesadas mejoraron sus propuestas y llegaron otras ofertas, como por ejemplo la del consorcio Genii Capital, liderado por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Esta oferta de Genii Capital se sumaba a la realizada por Spyker como los dos últimos intentos de salvar a Saab de un cierre, mientras que General Motors continuaba analizando las diferentes propuestas recibidas.

Así, según el anuncio de la televisión sueca, la firma holandesa de vehículos deportivos dará a conocer hoy en una rueda de prensa la compra de Saab. Representantes de firma automovilística no quisieron hacer comentarios sobre esta noticia.

Volver

Domingo, 22 de octubre de 2017