Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Skoda superb 3.6 vs. audi a6 3.0 tfsi y mercedes e 350 cgi: el seis es la cifra clave
Lunes, 14 de diciembre de 2009 - 13:53

                         


MICHAEL GEBHARDT

  • El Skoda es el más espacioso y económico.
  • El Audi es el más rápido: de 0 a 100 en 6,2 segundos.
  • E Mercedes tiende al sobreviraje al tomar curvas rápidas.

Skoda Superb 3.6 vs. Audi A6 3.0 TFSI y Mercedes E 350 CGI

Cada vez más compradores del segmento medio-alto se decantan por los motores diésel más económicos o se suben al carro de la reducción de cilindrada y se deciden por los motores de cuatro cilindros sobrealimentados. Sin embargo, esto no resulta suficiente ya que para muchos, poder disfrutar del prestigio y del placer de una buena conducción se necesita realmente un motor de gasolina de seis cilindros. Éste es precisamente el motor que ennoblece al Skoda Superb y hace de él una alternativa a tener muy en cuenta en su comparativa con el Audi A6 y el nuevo Mercedes Clase E.

Para ser exactos, el Skoda juega en una categoría inferior a la del Audi A6 y el Mercedes Clase E. Pese a ello, en muchos aspectos el hermano checo del Passat es capaz de sacarles los colores a las dos limusinas de alta gama alemanas. Y gracias a su sofisticado motor de seis cilindros se puede dejar ver en esas altas esferas.

El Superb: un milagro del espacio interior

<p>Skoda Superb</p>Sobre todo en lo que respecta a la oferta de espacio ni el Mercedes y ni el Audi pueden plantarle cara al Superb. A pesar de que con sus 4,83 metros de longitud el Skoda es el candidato más pequeño ? el Audi mide 10 centímetros más ?, éste ofrece a sus ocupantes la mejor oferta de espacio, sobre todo en el banco trasero. Aunque en el Audi y en el Mercedes la primera fila resulta algo más espaciosa, en la parte trasera las condiciones de espacio son más bien normales.

Por el contrario, los ocupantes del fondo del Superb disfrutarán de una gran libertad a la altura de las piernas, de forma que incluso los pasajeros de mayor tamaño podrán cruzar las piernas. Tal cantidad de espacio resulta imposible de encontrar en los competidores y, en parte, incluso en el segmento superior.Sin embargo, gracias a esta característica el Skoda se convierte en la perfecta limusina de chófer apta para realizar largos y cómodos viajes.

Excelentes acabados

<p>Skoda Superb</p>¿Cuál de los tres interiores es el más bonito? Esto es, sin duda, cuestión de gustos. El Audi representa la línea deportiva, el Mercedes es más clásico y el Skoda podríamos ubicarlo en algún punto intermedio entre ambos. La calidad de los acabados no admite queja alguna en ninguna de las tres limusinas, aunque el Audi es la referencia por excelencia y el Skoda también suma puntos gracias a la perfección habitual del grupo VW. No obstante, en el apartado de la selección de materiales Mercedes tampoco se queda corta.

En el plano del rendimiento al Skoda no le queda otra que asumir su derrota. Pero esto no resulta extraño, ya que aunque su motor de seis cilindros cuenta con la mayor cilindrada, éste desarrolla la menor potencia. Con un motor de 3,6 litros tan sólo alcanza los 260 CV. El motor montado por Audi consigue, gracias a la turbocompresión, casi 30 CV más con tan sólo tres litros de cilindrada y el motor de 3,5 litros de la casa Mercedes envía incluso 292 CV al cigüeñal.

Audi, el más

Volver

Domingo, 23 de julio de 2017