Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Sindicatos y dirección de bridgestone reanudan hoy la negociación del convenio colectivo
Lunes, 15 de febrero de 2010 - 8:48

                         


El Comité Intercentros y la dirección de Bridgestone se reunirán hoy en Basauri (Vizcaya) para reanudar las negociaciones del convenio colectivo, casi un mes después de haberse celebrado el último encuentro entre las partes.

La multinacional plantea rebajar los salarios un 1,2 por ciento, propuesta a la que el comité se opone. En el caso de la planta de Puente San Miguel, inmersa en un proceso de reajuste de plantilla, la dirección propone bajas voluntarias incentivadas para trabajadores menores de 57 años.

La empresa ha concretado además en 50 el número de recolocaciones en la planta de Burgos, unos traslados que serían voluntarios y se acompañarían de una indemnización.

Estos son algunos de los aspectos del plan de futuro de Bridgestone para su planta cántabra, ante la previsión de cierre de la línea de producción de neumáticos de furgoneta (CVR) a lo largo de 2010.

La multinacional anunciado su decisión de realizar, en el periodo 2010-2014, una inversión de 50 millones de euros exclusivamente en Puente San Miguel, para incrementar la capacidad de producción de la fábrica y mejorar su competitividad y eficacia en la producción de neumáticos de uso agrícola (AGR).

Volver

Miércoles, 23 de agosto de 2017