Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Showa cerrará desde mañana la planta de martorelles (barcelona) por conflicto en las negociaciones
Martes, 2 de marzo de 2010 - 16:46

                         


La dirección de Showa comunicó hoy al comité de empresa el cierre patronal a partir de mañana de la planta de Martorelles (Barcelona), con unos 285 trabajadores y dedicada a la producción de piezas para motocicletas.

El presidente del comité, Jesús Utrilla, indicó a Europa Press que se trata de "una estrategia para presionar a los trabajadores" ante las negociaciones, ya que el miércoles por la mañana tienen una nueva reunión sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la plantilla.

Utrilla explicó que, según la multinacional japonesa, el cierre se produce "hasta que se vuelva a la normalidad". "?Qué quiere decir? ?Que aceptemos sus condiciones?", preguntó.

Según Utrilla, la dirección argumenta el cierre por sentir inseguridad personal ante posibles conflictos, y porque los empleados no trabajan como debieran, dos circunstancias que el representante sindical negó.

La semana pasada, el comité cifró en 18 millones de euros el coste del cierre de la fábrica, mientras que las compensaciones que propone la dirección suponen unos 8,5 millones de euros.

Volver

Domingo, 22 de octubre de 2017