Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Seat y el comité retoman las negociaciones con la factoría de martorell paralizada
Viernes, 22 de enero de 2010 - 12:05

                         


La alta dirección de Seat y los representantes sindicales de comité de empresa retomaron hoy sobre las 11 horas la reunión iniciada ayer y que culminó sin acuerdo tras más de ocho horas de conversaciones, para buscar una salida negociada al recorte de 330 empleos puesto en marcha por la empresa.

La reunión, en las instalaciones de la compañía en Martorell, se produce mientras varios centenares de trabajadores mantienen bloqueada la entrada de camiones a la fábrica de Seat, que lleva parada desde las cuatro de la madrugada del jueves, después de que el colectivo de mantenimiento --afectado por estos despidos-- iniciara un paro espontáneo de protesta.

La filial de cajas de cambio, Gearbox, también se mantiene sin actividad, lo que amenaza la actividad de otras factorías del grupo Volkswagen; entre ellas, algunas plantas de Audi y Skoda.

Los sindicatos se mostraron hoy pesimistas ante la posibilidad de que la dirección de la filial de Volkswagen acceda a sus peticiones de retirar los despidos --que consideran un ERE encubierto-- y ponga sobre la mesa un plan de prejubilaciones y bajas voluntarias.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero, apuntó hoy a que si la dirección no cesa en su empeño de despedir a estos 330 trabajadores, "no es descartable que la huelga improvisada acabe solapándose con la que está prevista para el lunes".

El comité de empresa formalizó la convocatoria de huelga para el lunes al salir de la reunión con el director de Relaciones Laborales del Govern, Salvador Alvarez, el miércoles, un encuentro al que la empresa envió a dos abogados en lugar de a directivos y que acabó en fracaso porque los sindicatos lo consideraron "una burla". Para el lunes también está prevista una manifestación ante la Conselleria de Trabajo, según Carnero.

Volver

Martes, 23 de mayo de 2017