Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Seat espera el visto bueno de vw para instalar en barcelona un centro de i+d para vehículos ecológicos
Jueves, 7 de enero de 2010 - 19:30

                         


El presidente de Seat, James Muir, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en la que evidenció su interés por instalar en Barcelona un centro de I+D en eficiencia energética y medioambiental para todo el grupo Volkswagen, un proyecto para el que Seat busca la complicidad de todas las administraciones.

Según informó la compañía automovilística, Muir expresó al alcalde su compromiso por hacer de Barcelona el laboratorio de las nuevas tecnologías verdes de Seat, que incluye tanto este futuro centro de investigación y desarrollo, como la creación de un grupo de trabajo específico que colaborará en el diseño de la movilidad de la ciudad.

Barcelona ya cuenta con la oficina 'Live' que reúne los principales agentes implicados en la implementación del vehículo eléctrico en la ciudad, entre las que figura Seat.

Asimismo, la capital catalana lidera el proyecto 'Movele', en el que también participa Seat, y que está impulsando el Ministerio de Industria para convertirse en uno de los mayores demostradores urbanos de movilidad en Europa, con un mínimo de 191 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

"Barcelona es una marca mundial muy fuerte que puede ayudar a Seat a relanzar la marca a partir de valores como el diseño y la deportividad", dijo Muir. La filial española de VW también lidera el proyecto 'Verde', del Ministerio de Industria, que tiene por objetivo investigar y generar conocimiento para fabricar y comercializar vehículos ecológicos en España.

Volver

Miércoles, 20 de septiembre de 2017