Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Saab opera en españa "con total normalidad" tras su venta a spyker
Miércoles, 27 de enero de 2010 - 11:44

                         


La firma automovilística sueca Saab continúa operando en España "con total normalidad", una vez que el grupo General Motors ha acordado la venta de la marca escandinava al fabricante holandés de coches súper deportivos Spyker Cars, informaron hoy a Europa Press en fuentes de General Motors España.

Las mismas fuentes indicaron que aún es pronto para determinar los eventuales cambios que la venta de Saab a la firma holandesa puede provocar en la red comercial de la marca nórdica en España, integrada por unos 60 concesionarios, aproximadamente.

El grupo General Motors alcanzó ayer un acuerdo con Spyker Cars para la venta de Saab, una decisión que supone suspender con efectos inmediatos el proceso de cierre ordenado de la marca sueca que había iniciado la corporación estadounidense.

IMPORTE DE LA OPERACION.

La sociedad holandesa pagará en efectivo 74 millones de dólares (52,4 millones de euros) por Saab. Los primeros 50 millones de dólares (35,4 millones de euros) se abonarán al culminar la operación (previsiblemente a mediados de febrero) y los 24 millones de dólares restantes (17 millones de euros), el próximo 15 de julio.

Además, General Motors recibirá acciones preferentes de la nueva sociedad en la que se integrarán Saab y Spyker por importe de 326 millones de dólares (231 millones de euros), lo que equivale a menos del 1% de los derechos de voto.

Por su parte, el Gobierno sueco ha decidido avalar el crédito por importe de 400 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió a Saab para asegurar su supervivencia. El aval debe recibir ahora 'luz verde' de la Comisión Europea.

RESULTADOS DE SAAB EN 2009.

Saab perdió el pasado año 400 millones de euros, que se suman a los 'números rojos' de 300 millones de euros registrados en 2008. Sus ingresos totalizaron el pasado año 1.000 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 37,5% en comparación con la cifra de negocio de 1.600 millones de euros registrada en el ejercicio precedente.

Las ventas mundiales de la firma nórdica alcanzaron en 2009 un total de 39.903 unidades, lo que supone un descenso del 58% frente a los 94.751 coches comercializados un año antes, mientras que su producción cayó un 76%, hasta 20.791 unidades.

Volver

Domingo, 25 de junio de 2017