Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Renault lanza junto con Daimler un nuevo motor de gasolina que se fabrica en Valladolid
Jueves, 7 de diciembre de 2017 - 17:11

                         



BOULOGNE-BILLANCOURT (FRANCIA), 7 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística francesa Renault ha lanzado un nuevo motor turboalimentado de gasolina 1.3 litros, con potencias que van desde los 115 caballos de potencia hasta los 160 caballos, y que fabrica en su planta de Valladolid.

Según informó la compañía en un comunicado, el Energy TCe ha sido desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y el consorcio alemán Daimler. Los modelos Scénic y Grand Scénic ya se ofrecen con este propulsor, aunque Renault lo incorporará a toda su gama a partir de 2018.

"Nuestro nuevo motor de gasolina incorpora toda la experiencia de los ingenieros del Grupo Renault, la alianza y nuestro socio Daimler. Tiene más de 40.000 horas de pruebas", señaló el vicepresidente mundial de la alianza, Philippe Brunet.

La marca ya ha abierto plazo de recepción de pedidos en Europa tanto del Scénic como del Grand Scénic con la nueva motorizazción, que reduce el consumo de combustible y el nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Las primeras unidades llegarán a mediados de enero del próximo año.

Volver