Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Renault kangoo be bop 1.5 dci: poca utilidad, pero mucha diversión
Lunes, 21 de diciembre de 2009 - 16:52

                         


MICHAEL GEBHARDT

  • En la Kangoo be bop, Renault ha eliminado en gran medida el valor útil de una furgoneta y ha incluido accesorios pensados para el ocio.
  • Es un automóvil divertido para disfrutar del tiempo libre.
  • Su precio, 17.975 euros, resulta algo pretencioso.

Renault Kangoo be bop

Los vehículos industriales, entre los que incluimos también a la Renault Kangoo, se caracterizan por su carácter práctico. Es decir, mucho espacio, variabilidad y, gracias a ello, una gran utilidad. Con la Kangoo be bop Renault ha creado un sustituto orientado al ocio, aunque en el fondo le ha privado de toda su utilidad práctica. Lo que queda después de esta transformación es un automóvil divertido para disfrutar en nuestro tiempo libre.

El grupo objetivo para la nueva Kangoo be bop de apenas 3,90 metros de longitud se puede definir rápidamente: solteros o parejas jóvenes orientados al ocio. Si se viaja sólo o con un único acompañante no hay problema, ya que el acceso a los dos asientos delanteros resulta bastante cómodo. Por el contrario acceder a los dos asientos individuales traseros resulta algo más complicado. Renault no lo ha dudado un momento y ha eliminado las dos puertas traseras sin vacilar. Si queremos acceder a la segunda fila de asientos, tendremos que trepar por encima de los dos asientos delanteros abatidos o simplemente entrar por la puerta trasera.

Óptimo para el transporte de objetos largos

<p>Renault Kangoo be bop</p>La tercera puerta -en lugar de un portón- presenta una exquisitez: una luneta trasera practicable. Y el techo acristalado nos tiene preparada otra sorpresa. Su parte trasera se desliza manualmente hacia delante ocultándose debajo de la parte delantera. ¿Qué pretende aportar Renault con estas opciones? Para los pasajeros de la parte posterior, la sensación de estar sentados en un descapotable y, para los demás, la posibilidad de transportar objetos tales como tablas de surf, pértigas para salto de altura o ?kayaks?.

Los cuatro asientos resultan realmente cómodos en largas distancias, el espacio es suficiente y, si tenemos en cuenta que seguimos sentados en una furgoneta, el habitáculo se perfila bastante acogedor. Lo que más nos gusta es la multitud de compartimentos con los que cuenta. Si sólo se van a ocupar los asientos delanteros, los traseros se pueden abatir rápidamente e incluso desmontarse. Sólo en esta configuración la Kangoo be bop ofrece en realidad espacio de carga. El problema viene cuando todos los asientos van ocupados, ya que solamente tiene un volumen de carga de 214 litros. Con los asientos retirados o abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.460 litros.

Un efecto turbo perceptible

<p>Renault Kangoo be bop</p>El peso en vacío de esta furgoneta compacta para el tiempo libre es de 1,5 toneladas. El modelo que utilizamos en nuestra prueba estaba equipado con un motor diésel de 1,5 litros. El motor diésel, así como un motor de gasolina de 1,6 litros son las únicas motorizaciones disponibles y, con algo más de 100 CV cada uno, desarrollan una potencia más que aceptable, aunque como es natural el motor diésel sale ganando gracias a su par motor más robusto. Los 240 Nm entregados a 2.000 rpm resultan suficientes y con ellos se pretende superar un efecto turbo claramente marcado.

La c

Volver

Martes, 24 de octubre de 2017