Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Psa peugeot-citroën aplicará una subida salarial del 1,9% en francia
Viernes, 22 de enero de 2010 - 11:22

                         


El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën ha acordado con los trabajadores de la compañía llevar a cabo una subida salarial total del 1,9% para los empleados en Francia para 2010, que aplicará a partir del 1 de febrero, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La corporación gala señaló que este aumento total del 1,9% corresponderá a la subida del salario básico de sus empleados y se sumará la antigüedad media. La firma resaltó que esta mejora de los sueldos se produce en un entorno económico incierto y se orienta a "reafirmar el poder adquisitivo" de su plantilla.

Entre las acciones que llevará a cabo la compañía, se encuentra un aumento de un mínimo del 1% para los trabajadores, con un mínimo de 18 euros, o una subida del 1,25% para el salario básico mínimo. Además, el sueldo de los técnicos y supervisores crecerá un 0,8% este año.

Igualmente, se llevará a cabo un incremento del presupuesto individual y de las promociones de un 0,6% en todo el mundo, en el caso de los trabajadores, mientras que los técnicos tendrán una subida del 0,8%. Además, el salario mínimo de la empresa para un empleado a tiempo completo se sitúa en 20.500 euros anuales.

La compañía señaló que todas estas medidas permitirán a los trabajadores mantener su poder adquisitivo. Además, la firma se ha comprometido a la integración profesional de 7.300 jóvenes en Francia y a invertir un 30% más durante 2010 en formación.

Volver

Martes, 23 de mayo de 2017