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Porsche presentará en ginebra la nueva generación del cayenne, que cuenta con una versión híbrida
Jueves, 25 de febrero de 2010 - 11:25

                         


El fabricante alemán de vehículos Porsche dará a conocer, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la nueva generación de su todoterreno Cayenne, que aumenta su carácter deportivo y se podrá elegir, por primera vez, con una motorización híbrida, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma destacó que la principal novedad de la nueva generación del Cayenne es el estreno mundial del Cayenne S que monta un nuevo sistema de propulsión híbrida paralela, que permite a este vehículo tener un consumo medio de combustible de 8,2 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono de 193 gramos por kilómetro.

La corporación alemana señaló que el nuevo Cayenne S Hybrid combina las prestaciones de un motor de ocho cilindros con la economía de combustible de uno de seis cilindros, gracias a su sistema híbrido que reduce los consumos y las emisiones.

Porsche indicó que todas las versiones del nuevo Cayenne han logrado reducir un 23% el consumo de combustible en comparación con su predecesor, gracias a sus nuevas tecnologías orientadas a aumentar la potencia al tiempo que se reducen el consumo y las emisiones.

Entre las tecnologías que han mejorado la eficiencia de este todoterreno se encuentran la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades con el sistema Auto Start Stop, así como la gestión térmica del circuito de refrigeración para el motor y la caja de cambios y la gestión energética del vehículo.

El nuevo Cayenne se lanzará al mercado europeo el 8 de abril. La gama de este modelo contará con un motor de gasolina V6 de 3.6 litros y 300 caballos, así como con uno V8 de 4.8 litros y 400 caballos y otro de 4.8 litros y 500 caballos, mientras que tendrá una mecánica diesel de 240 caballos.

El Cayenne S Hybrid contará con un propulsor de combustión que desarrollará una potencia máxima de 333 caballos, mientras que el motor eléctrico tendrá una potencia de 47 caballos, lo que sumado resulta una potencia total de 380 caballos.

Los precios de este todoterreno en el mercado español oscilarán entre los 62.624 euros de versión de entrada a la gama y los 128.522 euros del Cayenne Turbo, mientras que el vehículo con motorización híbrida costará 94.625 euros.

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Martes, 24 de octubre de 2017