Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Opel presentará en el salón de ginebra el nuevo meriva, que se fabrica en exclusiva en figueruelas
Jueves, 11 de febrero de 2010 - 17:24

                         


La firma automovilística alemana mostrará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva generación de su modelo Meriva, que se fabrica en exclusiva en la planta zaragozana de la compañía en Figueruelas, informó hoy la empresa en un comunicado.

La segunda generación de este modelo se expondrá en el 'stand' de Opel en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas en la primera semana de marzo. El nuevo Meriva establece nuevos estándares en cuanto a versatilidad y cuenta con un gran número de elementos innovadores, entre las que sobresale el novedoso sistema de apertura de las puertas.

El sistema 'FlexDoor' hace que la maniobra de apertura de las puertas se realice en sentido contrario con el fin de facilitar el acceso al vehículo. Además, este automóvil cuenta con un gran espacio interior y ofrece el dispositivo 'FlexFix' de Opel, que sirve para transportar bicicletas y se guarda como un cajón bajo el maletero.

Al mismo tiempo, el nuevo Meriva incorpora turbocompresor a su gama de motorizaciones, con el fin de mejorar su eficiencia. Así, este coche estará disponible con propulsores que tienen potencias de entre 75 y 140 caballos, que se podrán asociar con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades y con una automática de seis marchas.

Por otro lado, la firma alemana también mostrará en el Salón de Ginebra el nuevo Ampera de cinco puertas y cuatro plazas, que es un coche eléctrico de autonomía extendida, y se empezará a fabricar a finales de 2011.

El nuevo Ampera tiene la misma base de diseño que el Insignia y el Astra e incorpora la tecnología Voltec, que utiliza la electricidad como fuente principal de potencia y, posteriormente, la gasolina se usa como fuente secundaria para generar electricidad.

Además, Opel estará presente en Ginebra con el nuevo Corsa, que ha experimentado mejoras en comparación con su predecesor, especialmente en el campo de la eficiencia, lo que le ha permitido reducir en un 13% los consumos sin renunciar a la potencia.

El vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Opel/Vauxhall, Alain Visser, explicó que la filial de General Motors "está impulsando los sistemas de propulsión innovadores y respetuosos con el medio ambiente en Europa y los envuelve con un diseño expresivo y elegante".

Volver

Martes, 24 de octubre de 2017