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Nuevo citroën c3: ¡menudo acierto!
Lunes, 21 de diciembre de 2009 - 16:52

                         


AUTOSCOUT24

  • El nuevo C3 permanece fiel a las formas redondeadas de su predecesor, pero incorpora un parabrisas que amplía enormemente la visibilidad.
  • El modelo básico de 60 CV es el C3 1.1 y costará 12.700 euros.
  • Estará disponible en los concesionarios a partir de enero de 2010.

Citroën C3

No, no es que estemos jugando al juego de hundir la flota y nos alegremos cada vez que acertamos en un barco. Cuando decimos C3 nos referimos al nuevo utilitario de la casa Citroën, cuya nueva generación estará disponible en los concesionarios a partir de enero de 2010. Creemos que esta generación podría resultar ser todo un acierto.

La reedición del pequeño utilitario francés supone una gran responsabilidad, ya que las cifras de ventas de su predecesor en Europa ascendieron a más de dos millones de unidades (77.000 sólo en Alemania). La segunda generación tiene un gran reto por delante, pero no le será difícil ya que parte de la mejor base posible.

La casa Citroën ha desarrollado el nuevo C3 sobre la misma plataforma que el anterior, lo que les permite presentar un utilitario en gran parte ya madurado. Se trata de la misma estrategia que sigue por cierto su socio del grupo Peugeot con su modelo 207 basado en el 206. De momento, Citroën mantendrá en su oferta de vehículos al predecesor como modelo básico más barato y con el nombre First C3.

Uno para dos

<p>Citroën C3</p>"Una plataforma nos sirve para dos generaciones." En algún momento, alguien del grupo PSA realizaba esta afirmación y, lo que en un primer momento se tomó como gran escepticismo, parece haberse hecho realidad a partir del VW Golf VI, ya que de hecho en este caso se trata de un gran rediseño de la quinta generación. Al fin y al cabo, esto permite reducir enormemente los costes.

Con una longitud exterior de 3,94 metros, el nuevo C3 ha crecido mínimamente, mientras que la distancia entre ejes permanece intacta con sus 2,45 metros. En cambio, el plano de carga es algo más bajo facilitando así la carga de un maletero de 300 litros de capacidad. La nueva distribución interior proporciona a los pasajeros algo más de espacio.

Esto se puede apreciar sobre todo delante, gracias un salpicadero más estrecho. ¡Ni siquiera los copilotos más corpulentos podrían quejarse de ausencia de espacio para las piernas! Al conductor no le resultará difícil encontrar una posición cómoda de conducción, siempre y cuando no se rompa los dedos con la palanca de ajuste de la inclinación del respaldo que resulta de difícil acceso.

Asientos mullidos y cortos

<p>Citroën C3</p>Sin embargo, los que sí tienen motivo para quejarse son los pasajeros del asiento de atrás, ya que éste resulta a todas luces muy estrecho. Además, el respaldo es fácilmente abatible, pero demasiado recto. De la misma manera, el acolchado mullido en exceso y las superficies de los asientos demasiado cortas reducen el confort y hacen que la sujeción lateral de los asientos sea prácticamente nula. Esto se desvela como un verdadero problema en distancias largas, aunque suponemos que quienes compren este vehículo pensado para la ciudad no las realizarán muy a menudo.

En cambio, e

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