Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Nuevo audi a8, simplemente majestuoso
Miércoles, 9 de diciembre de 2009 - 18:17

                         


JOSE Mª NAVAS

  • El nuevo Audi A8 verá la luz a principios de 2010.
  • Su atractivo diseño, con una silueta deportiva, desprende dinamismo.
  • Su precio inicial rondará los 97.000 euros.

Audi A8

El nuevo Audi A8 verá la luz a principios de 2010. La tercera generación del buque insignia de la marca presume de carrocería ligera, un diseño seductor, motores potentes de gran rendimiento y eficiencia, una infinidad de dispositivos de ayuda al conductor y un sistema MMI (Multi Media Interface) más avanzado que nunca.

<p>Audi A8</p>Una de las primeras afirmaciones que aparecen en el dossier facilitado por la firma de los cuatro aros no deja lugar a dudas: según Audi, "el nuevo A8 es la berlina más deportiva de su segmento". Estamos deseando poder corroborar esto con nuestras propias manos pero desde luego, atendiendo al generoso arsenal tecnológico del que hace gala y sobre todo, a su renovada e imponente imagen, tiene argumentos más que suficientes para ello.

En este sentido, lo primero que llama la atención del nuevo Audi A8 es su diseño. La apariencia sobria y austera de su predecesor va directa al baúl de los recuerdos, dejando paso a una silueta deportiva que desprende dinamismo por los cuatro costados. Ahora encontramos los rasgos típicos de cualquier modelo creado en Ingolstadt hoy en día. Destaca, por encima de todo, el imponente frontal con la característica parrilla ?singleframe? convenientemente actualizada, una línea de cintura muy estilizada y unos grupos ópticos de ?mirada? desafiante (tanto para la parte delantera como trasera) con unas formas marcadas y angulosas. Las directrices vistas, entre otros, en el A4, A5 o A6 se han conjugado con maestría en este modelo, máxima expresión de lujo y opulencia en la firma alemana.

<p>Audi A8</p>Sus dimensiones son otra cuestión a destacar. Frente a sus rivales más directos (el BMW Serie 7 y Mercedes Clase S) tiene una mayor longitud (5,13 m) y anchura (1,95 m), lo que garantiza una vida a bordo de lo más placentera. Sin embargo, con una altura de 1,46 m, es más bajo que cualquiera de los dos, favoreciendo esa búsqueda por una respuesta dinámica más eficaz. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2.992 mm.

En cuanto al interior, la combinación de materiales de alta calidad marca la pauta. El habitáculo está disponible con acabados en 5 tonalidades diferentes y presenta una iluminación especial a elegir en color rojo, blanco o amarillo. Además, ?el ambiente? puede personalizarse mediante tres packs que incluyen terminaciones en cuero, aluminio y piel Alcántara respectivamente. El cuadro de instrumentos incorpora importantes novedades y lo mismo sucede en la consola central, que ahora incluye una pantalla multi-información de ocho pulgadas. En otro orden de cosas, el maletero ofrece una capacidad de 510 litros.

Oferta mecánica

Volver

Martes, 23 de mayo de 2017