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Mercedes sls amg, el próximo clásico
Miércoles, 2 de diciembre de 2009 - 17:36

                         


AUTOSCOUT24

  • Ha sido diseñado desde el principio por AMG.
  • La aceleración estándar de 0 a 100 km/h es inferior a 4 segundos.
  • Su precio supera los 170.000 euros.

Mercedes SLS AMG

En realidad, la mayoría de los coches son variantes de sus predecesores. Son muy pocas las ocasiones en las los fabricantes tienen la oportunidad de diseñar un vehículo a partir de una hoja en blanco. Sin embargo, ésta es la sensación que nos provoca el nuevo SLS que, aunque lleve la denominación Mercedes, ha sido diseñado desde el principio por AMG, los genios del rendimiento. Por lo tanto, la consigna era bastante clara: simplemente tenían que construir el más excepcional de todos los deportivos nunca vistos. Por si fuera poco, nosotros lo hemos conducido por el circuito de carreras más excepcional que conocemos...

La competencia es dura. Entre otros, el nuevo Porsche 911 Turbo, el Corvette C6 y el Audi R8 V10 representan los conceptos de propulsión más prometedores que existen en el segmento de los deportivos. Para su nueva travesura, los chicos de Affalterbach (allí se encuentra ubicada la central de AMG) se han decantado por el ?estilo? clásico: delante el motor V8 y detrás la tracción. Esto garantiza una línea exquisita a la vez que una conducción cargada de diversión.

¿Misión cumplida?

<p>Mercedes SLS AMG</p>La concepción de la línea estética es espectacular. En cuanto a la técnica, en AMG también saben lo que se hacen y además no escatiman en nada: motor atmosférico V8, lubricación por cárter seco, cambio de doble embrague ? naturalmente en el eje posterior (principio Transaxle) ?, sistema de frenos combinado, amplia distancia entre ejes y neumáticos mixtos. El resultado son, concretamente, 571 CV destinados a desplazar un peso total que no alcanzará los 1.620 kilos. La aceleración estándar de 0 a 100 km/h es inferior a 4 segundos y la velocidad máxima autolimitada alcanza los 317 km/h. Estas cifras sólo resultan comprensibles si echamos un vistazo al resto de los modelos comparados. Por ejemplo, el motivo de que dicha autolimitación sea precisamente a 317 km/h se deduce de la ficha de especificaciones del Audi R8 V10, ya que éste alcanza los 316 km/h...

Mucho antes de entrar en él, el SLS ya resulta sobrecogedor por su aspecto exterior. A pesar de que queda claro que no se trata de ningún sucesor del legendario 300 SL de los años 50, el SLS se parece a él, y no sólo por sus puertas ala de gaviota. Al compararlos, su delantera de diseño compacto salta a la vista de la misma manera que su zaga, algo más moderada, con unos faros traseros bastante reducidos en ambos casos.

El espacio justo

<p>Mercedes SLS AMG</p>

El habitáculo es tan limitado como cabría esperar. Dispone de pocos huecos portaobjetos y, además, pequeños. Si lo que buscamos es un compartimento para guardar las gafas, nos quedaremos con las ganas, pero sí encontraremos dos ganchos para colgar. Algo es algo. En el maletero hay espacio suficiente para la bolsa de viaje, aunque esto es secundario. En cuanto a los elementos del interior, el volante deportivo y los asientos fascinan d

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