Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Mercedes clase e cabrio, para todo el año
Jueves, 24 de diciembre de 2009 - 14:11

                         


AUTOSCOUT24

  • El nuevo Clase E Cabrio se suma a la gama formada por el E Coupé.
  • Mercedes ha dado ha conocer su nuevo descapotable bajo el lema ?Cuatro estaciones, cuatro personas?.
  • Por el momento, la marca no ha facilitado los precios del vehículo.

Mercedes Clase E Cabrio

Mercedes amplía la familia de la Clase E con la llegada de la variante descapotable. La marca ha hecho especial hincapié en asegurar que se trata de un vehículo con el que se puede disfrutar en cualquier época del año, incluso a cielo abierto. A ello contribuyen el mejorado sistema ?AIRSCARF? y el novedoso ?AIRCAP?.

<p>Mercedes Clase E Cabrio</p>El nuevo Clase E Cabrio se suma a la actual gama formada por el E Coupé, el E con carrocería de cuatro de cuatro puertas y el E Estate (la versión familiar). Contará con capota de lona y se pondrá a la venta a partir del 11 de Enero del próximo año.

Mercedes ha dado ha conocer su nuevo descapotable bajo el lema ?Cuatro estaciones, cuatro personas?, dejando bien claro que se trata de un cabrio con cuatro plazas ?reales? y que se ha buscado a conciencia el confort para su uso durante todo el año. Dos cualidades que ocupaban el primer puesto en el pliego de condiciones de los responsables de su desarrollo.

Al contrario que, por ejemplo, en el SLK, los ingenieros han decidido optar por un techo de lona en lugar de un techo duro. La firma alemana asegura que dicha capota tiene un aislamiento de alta calidad con la que es posible circular con total comodidad independientemente de las condiciones exteriores. Su accionamiento es automático y tarda alrededor de 20 segundos en plegarse. Esta operación también se puede realizar en marcha hasta una velocidad aproximada de unos 40 Km/h.

<p>Mercedes Clase E Cabrio</p>Para ?mimar? a los ocupantes mientras se viaja descapotado, el nuevo Clase E Cabrio incorpora dos soluciones muy interesantes. La primera es el AIRSCARF, el conocido sistema de ventilación con salidas de aire en la nuca del conductor, que ahora incluye la posibilidad de regular la dirección del chorro de aire para adaptarse mejor a la envergadura de los distintos pasajeros. La segunda, aún más práctica si cabe, se denomina AIRCAP y está enfocada a eliminar las molestas turbulencias causadas por el aire cuando circulamos a cielo descubierto. Este dispositivo lo conforman dos deflectores aerodinámicos, uno situado detrás de las plazas traseras y otro sobre el marco del parabrisas, que se extienden de forma automática (en la mayoría de vehículos y con el engorro que eso conlleva, este tipo de deflectores hay que colocarlos de forma manual).

En lo que a cuestiones estéticas se refiere, tanto el interior como el exterior conserva el diseño del Clase E Coupé, con los lógicos ?retoques? pertinentes para su adaptación a una carrocería descapotable. Esta versión cabrio mide 4,70 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,40 de alto. Por su parte, Mercedes asegura que posee un coeficiente aerodinámico (Cx) de sólo 0,28.

La gama de versiones y motorizaciones disponibles es amplia. Queda de la siguiente manera: E 220 CDI (170 CV), E 250 CDI (204 CV) y E 350 (231 CV) en el apartado diésel y E 200 CGI (184 CV), E 250 CGI (204 CV), E 350 CGI Cabrio (292 CV) y E 500 Cabrio (388 CV) en cuanto a mecánicas

Volver