Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Más de 300 empleados de iveco que se quedaron en la calle por un ere llevan 6 meses sin cobrar el paro
Viernes, 8 de enero de 2010 - 14:02

                         


La Federación de Industria de CC.OO. denunció hoy que "cientos de personas" llevan meses sin cobrar el paro, cifra en la que se incluyen los más de 300 ex trabajadores de Iveco España que se quedaron en la calle por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y llevan sin recibir el subsidio de desempleo medio año.

"Desde que, en julio del año pasado, la empresa presentara un expediente de extinción para 350 trabajadores, éstos no han visto ni un euro del paro", apuntó el sindicato, que relacionó el motivo con el "colapso" de las oficinas de la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, que es la que tramita los pagos de los ERE.

En el caso de Iveco, representantes de la Federación de Industria de CC.OO. llevan meses acudiendo a las oficinas con el fin de solucionar el problema, pero aseguran que lo único que han recibido de la Subdirección General de Trabajo han sido otras alternativas: al comité de empresa le propusieron que tramitara él mismo las reclamaciones, "cosa que ya está haciendo".

También se informó a miembros de esta Federación de que el retraso en el pago se debe a que el personal, a pesar de estar dedicado casi en exclusiva a la gestión de ERE, "no da más de sí". "Sin embargo, no se plantean aumentar la contratación" criticó el sindicato.

La Federación conoce también de primera mano la situación de los

trabajadores de otras empresas, como Montenegro o Peugeot, que han tenido problemas de retraso en cobrar. En el caso de Montenegro, empezaron cobrando correctamente, pero sufrieron un parón de agosto a noviembre, y ya les han comunicado que el subsidio de diciembre no lo cobrarán en enero.

Con esta situación, la Federación de Industria considera "inconcebible" que trabajadores que ya han tenido que pasar por el "drama" de quedarse sin empleo o verse regulados, tengan que esperar, "en una situación económica precaria en todos los casos", más de seis meses para cobrar el desempleo.

Sobre todo, si se tiene en cuenta que este problema se debe a un motivo "fácilmente solucionable", como es la contratación de más personal ante un momento puntual de carga de trabajo, "cosa que redundaría en beneficio del empleo, aparte de que agilizaría la tramitación de los expedientes".

Por ello, CC.OO. exige una solución inmediata a la situación de los ex trabajadores de Iveco, así como la de todos aquellos afectados que pudieran estar sufriendo la misma situación por un retraso en la gestión de sus expedientes, y reprocha que se haya permitido llegar a una situación como la actual en un servicio público "y pagado por el conjunto de los trabajadores como es el subsidio por desempleo".

Volver

Domingo, 19 de noviembre de 2017