Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Llega el infiniti m: el desembarco
Viernes, 11 de diciembre de 2009 - 11:35

                         


JOSÉ Mª NAVAS

  • La marca japonesa trae a Europa uno de sus modelos de lujo.
  • Todas las versiones incluirán de serie faros bixenón con iluminación adaptativa o un navegador táctil de 8 pulgadas.
  • El Active Noise Control identifica ruidos no deseados en el interior y emite ondas de sonido para acabar con ellos.

Infiniti M

La marca japonesa ha decidido traer por primera vez a Europa uno de sus modelos de lujo más conocidos al otro lado del charco. Se trata del Infiniti M, una berlina cuya 3ª generación veía la luz recientemente. En Estados Unidos, donde goza de un gran prestigio, se pondrá a la venta casi de inmediato; para verlo en nuestro país, habrá que esperar hasta septiembre de 2010?

<p>Infiniti M</p>La competencia es feroz, pero en Infiniti están más seguros y orgullosos que nunca de su nueva berlina M y han considerado oportuno adentrarla por primera vez en el mercado europeo. Rival natural del Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E entre otros (mide 4,94 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,50 de alto), en el viejo continente este vehículo es para muchos aún un completo desconocido. Ahora, están completamente decididos a que eso cambie.

Inicialmente, las nuevas versiones del modelo M se denominarán M37 y M56 (en honor a la cilindrada de la que hacen gala). Están equipadas con motores de gasolina V6 y V8 respectivamente. El primero es el archiconocido propulsor de 3,7 litros y 330 CV que se monta en prácticamente toda la gama de Infiniti a la venta actualmente en nuestro país; por su parte, el V8, cuenta con 5,6 litros de cilindrada y rinde 420 CV. En 2011 está prevista la llegada de una versión híbrida con ?alimentada? por un motor de gasolina y otro eléctrico.

<p>Infiniti M</p>Sin embargo, los gustos y costumbres de los americanos (amantes de los motores de gran cilindrada y con un consumo no precisamente reducido) están lejos de las preferencias y demandas europeas. Por ello, con buen criterio, han decidido no comercializar en nuestro mercado la mecánica de gasolina más potente y en su lugar habrá un nuevo motor de gasóleo del que aún no se sabe casi nada. Por el momento, tan sólo se ha asegurado que también presentará una arquitectura de 6 cilindros en V. Lo que sí está claro es que las dos mecánicas que llegarán aquí (V6 de gasolina y V6 diésel) estarán asociadas a una transmisión automática de siete velocidades llamada Adaptive Shift Control.

Donde Infiniti no ha escatimado en detalles es a la hora de hablar del abundante equipamiento que podrá equipar su berlina estrella. Llama la atención la cantidad de tecnología aplicada al apartado de la seguridad. Todas las versiones incluirán de serie, entre otros muchos elementos, llantas de 18 pulgadas, faros bixenón con iluminación adaptativa, un equipo de sonido Bose o un navegador táctil con pantalla de 8 pulgadas. También contará con un sistema (?Infiniti Drive?) que permite elegir diversos modos de conducción y adaptar al vehículo en consecuencia (como el conocido Audi Drive Select por ejemplo). Al respecto, existen cuatro programas diferentes: Standard, Eco, Sport y Snow.

Volver

Miércoles, 24 de mayo de 2017