Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Las versiones deportivas concentran casi un tercio de las ventas del seat ibiza
Martes, 2 de febrero de 2010 - 18:15

                         


El director general de Seat España, Marçal Farreras, anunció hoy que aproximadamente el 32% de las ventas del modelo Ibiza de la compañía corresponden a sus versiones deportivas (Sport, FR y Cupra), lo que pone de manifiesto el carácter joven de los clientes de la compañía automovilística.

Farreras, en el marco de la presentación del nuevo motor TDI CR de 143 caballos para la versión FR del Ibiza, explicó que la filial española cuenta con el cliente más joven del mercado, gracias al diseño de sus coches, así como al carácter deportivo y al espíritu juvenil de la compañía.

En este sentido, el director general de Seat en España afirmó que de este 32% de las ventas totales del Ibiza que corresponden a versiones deportivas, el 25% lo engloba el acabado Sport, mientras que un 5,5% van a parar al FR y el Cupra, el más radical, se queda con el 1,5% de las entregas restante.

La llegada de este nuevo motor diesel para el acabado FR, según Farreras, servirá para completar la gama de esta versión deportiva "para uso diario", que hasta el momento estaba compuesta por una motorización de gasolina de 1.4 litros TSI que desarrollaba una potencia de 150 caballos, asociada a una caja de cambios automática DSG.

El nuevo propulsor diesel del Ibiza FR desarrolla una potencia máxima de 143 caballos, lo que supone un incremento de 13 caballos en comparación con su predecesor. El consumo del coche con esta mecánica se sitúa en 4,6 litros de media, mientras que la velocidad máxima es de 210 kilómetros por hora y la aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 8,2 segundos.

En comparación con la edición anterior de esta versión deportiva diesel del Ibiza, el modelo actual ha mejorado el consumo, además ha experimentado una disminución de las vibraciones y ha mejorado las prestaciones, gracias a la gestión electrónica del motor y a los cambios realizados en el chasis.

Al igual que el Ibiza FR de gasolina, la versión de 143 caballos estará disponible con la carrocería de cinco puertas, así como con la SC y con la variante Bocanegra. El FR del Ibiza cuenta con unas rejillas delanteras y llantas específicas, espejos decorados en color plata o con doble salida lateral del tubo de escape, así como los logotipos identificativos de la versión.

El Seat Ibiza FR con el motor de gasóleo de 143 caballos ya está disponible en la red comercial de la firma en España y los precios en el mercado español parten desde los 19.560 euros para la carrocería SC, hasta los 19.900 de la carrocería cinco puertas, mientras que el Bocanegra tiene un sobreprecio de 827 euros sobre el SC.

Volver

Domingo, 22 de octubre de 2017