Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Las ventas de coches en reino unido caen un 6,4% en 2009 y marcan su nivel más bajo desde 1995
Jueves, 7 de enero de 2010 - 11:24

                         


Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido alcanzaron 1,99 millones de unidades, lo que supone un descenso del 6,4% respecto a 2008 y el volumen más bajo para el mercado británico desde 1995, según datos difundidos hoy por la Sociedad de Fabricantes y Vendedores (SMMT por sus siglas en inglés).

El plan de incentivos a la compra ayudó a limitar la caída de las ventas de coches en Reino Unido registrada el pasado año. De hecho, al calor de estos incentivos, el mercado experimentó un crecimiento del 38,9% en diciembre de 2009, con 150.936 unidades.

Desde la puesta en marcha del programa de ayudas el pasado mes de mayo, uno de cada cinco compradores de coches nuevos se han acogido al plan. En diciembre, este iniciativa concentró el 20,8% de las matriculaciones totales.

El director general de la SMMT, Paul Everitt, reconoció el efecto de las ayudas sobre el crecimiento de las ventas, pero advirtió de que los datos de diciembre están influenciados por la subida del IVA aplicada en Reino Unido a comienzos de año, lo que ha llevado a numerosos automovilistas a adelantar sus compras para evitar pagar más.

"El mercado de 2009 con un volumen de 1.994.999 matriculaciones se sitúa significativamente por encima de las primeras estimaciones y refleja el impacto positivo del plan de ayudas, que está previsto finalice el próximo mes de febrero", añadió Everitt.

El directivo de la patronal británica advirtió de que al sector le espera otro año "duro" en 2010, dado que las matriculaciones se situarán en niveles inferiores a los de 2009. Además, sólo se prevé una recuperación "parcial" del mercado de vehículos industriales.

A su juicio, para sostener el crecimiento registrado en los últimos meses de 2009 sería necesaria la aportación de las empresas de flotas y de alquiler de coches, así como una mayor accesibilidad a las necesidades de financiación.

Volver

Miércoles, 24 de mayo de 2017