Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Las ventas de coches cerrarán enero con un aumento del 14%, hasta 68.000 unidades, según faconauto
Viernes, 29 de enero de 2010 - 11:53

                         


Las matriculaciones de automóviles cerrarán el presente mes de enero con un volumen cercano a las 68.000 unidades, lo que se traducirá un incremento del 14% en comparación con los datos del mismo mes de 2008, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La organización señaló que el mercado automovilístico "seguirá arrojando" cifras positivas al cierre del mes de enero, aunque indicó que estos datos representan un volumen 7.000 unidades inferior a las previsiones.

Faconauto indicó que este nivel de ventas, 7.000 unidades menos de los previsto, pone de manifiesto "el parón", especialmente latente en el mercado de particulares, que terminará enero con un aumento del 19% y 48.500 unidades vendidas, y pone freno a los últimos meses en los que las subidas eran de en torno al 50%.

La Federación calificó como "flojos" los resultados comerciales del mes de enero y explicó que son consecuencia de que el Plan 2000E "no ha funcionado todo lo bien que debería", porque muchas comunidades autónomas no han confirmado su participación en este programa.

"Esto está creando confusión y cierto retraimiento de los compradores a la hora de acercarse a su concesionario", añadió la patronal de los concesionarios.

En lo que se refiere al resto de canales, Faconauto afirmó que las ventas a empresas aumentarán un 12% en enero, con un volumen de 16.089 unidades, mientras que las entregas a alquiladoras caerán un 20% este mes, hasta 3.443 unidades.

Volver

Miércoles, 28 de junio de 2017