Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
La xunta se reunirá hoy con la dirección de psa en vigo por la supresión de 700 empleos temporales
Martes, 23 de febrero de 2010 - 11:58

                         


El conselleiro de Economía e Industria del Gobierno gallego, Javier Guerra, anunció hoy que esta tarde se reunirá con la dirección de la planta que PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo para mostrarle "todo el apoyo" de la Xunta, tras conocer que la empresa francesa podría suprimir al menos 700 puestos de trabajo temporales por la caída de producción del monovolumen C4 Picasso de cinco plazas.

Así lo confirmó ante los medios de comunicación durante el acto de inauguración de la 'Jornada Transfiere Conocimiento en Red' que se desarrolla en el Club Financiero de a Coruña, donde Guerra recordó que Citroën es un "elemento fundamental" de la economía gallega y que, por lo tanto, la Xunta tiene la obligación de "estar a su lado y ayudar en lo posible".

Preguntado por las medidas que se podrían tomar desde el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo para afrontar esta reducción de puestos de trabajo, el conselleiro de Economía e Industria recordó que la Xunta impulsó un plan de 60 millones de euros para "fortalecer" el sector de automóvil.

"Desgraciadamente las previsiones de demanda en Citroën no son las más favorables", admitió Guerra, quien recordó que la Xunta estará "al lado" de todas las empresas que necesiten ayuda para "mantener el mayor número de puestos de trabajo".

JORNADAS DE INNOVACION

Por otra parte, Javier Guerra se mostró "encantado" de presidir la jornada sobre innovación que se celebra en la ciudad de A Coruña porque, en su opinión, la innovación es un "tema vital" para la economía gallega a "medio y largo plazo".

En este sentido, el responsable de Economía e Industria informó que desde el Gobierno autonómico tienen muy claro que la innovación es "el camino a seguir", y para demostrarlo, Guerra ratificó el compromiso de la Xunta para la creación de la Axencia Galega de Innovación.

"Será ahí donde estén centrados todos los aspectos de la innovación", comento Guerra, al tiempo que subrayó que aprovechará la jornada para explicar las políticas que la Xunta tiene en este ámbito.

Volver

Miércoles, 23 de agosto de 2017