Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
La producción de coches en reino unido crece un 64,8% en enero, el mayor aumento desde 1976
Jueves, 18 de febrero de 2010 - 14:17

                         


La producción de coches en las plantas de Reino Unido se elevó a 101.190 unidades durante el pasado mes de enero, lo que representa un incremento del 64,8% respecto al mismo mes de 2009 y el mayor aumento desde mayo de 1976, informó hoy la sociedad de fabricantes y vendedores de automóviles (SMMT por sus siglas en inglés).

La producción de todo tipo de vehículos en las factorías británicas (incluyendo los industriales) ascendió a 110.346 unidades en enero de 2010, cifra superior en un 58,2% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente. No obstante, la SMMT recordó que en enero del pasado año los niveles de fabricación eran muy bajos.

El director general de la patronal británica, Paul Everitt, destacó que la producción de vehículos y motores en Reino Unido creció en enero por tercer mes consecutivo, lo que "demuestra el éxito de los planes de incentivos y de achatarramiento".

"A pesar de la finalización del plan de incentivos (de Reino Unido) el próximo mes, la SMMT espera una modesta recuperación en 2010 tanto de la producción como del crecimiento económico", añadió Everitt, quien citó como factores favorables un tipo de cambio "competitivo" y el lanzamiento de nuevos modelos en las fábricas británicas..

Volver

Domingo, 22 de octubre de 2017