Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
La plantilla de hayes lemmerz protesta en el parlamento catalán contra el cierre en sant joan despí
Jueves, 11 de febrero de 2010 - 19:33

                         


La plantilla del fabricante de componentes del automóvil Hayes Lemmerz se manifestó hoy frente al Parlamento para protestar por el cierre de la factoría en Sant Joan Despí (Barcelona), que afectará a 141 trabajadores.

Los miembros del comité de empresa pudieron reunirse con representantes de los grupos parlamentarios de PSC, ERC, ICV y CiU. Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, lograron arrancar el compromiso del Govern de una próxima reunión de mediación con la dirección de Hayes Lemmerz.

Esta misma tarde la plantilla se concentrará frente al Ayuntamiento de Sant Joan Despí, ya que el pleno municipal prevé aprobar una moción de apoyo a los trabajadores y a favor de la continuidad de la multinacional. El sábado, los trabajadores protagonizarán una nueva movilización por el centro de la población.

El comité acusa a la dirección de llevar a cabo una deslocalización de la factoría para llevar la producción a otras plantas del grupo. Además, temen que la intención de Hayes Lemmerz sea concentrar su actividad en Cataluña en la planta de Manresa (Barcelona).

Volver

Domingo, 22 de octubre de 2017