Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
La planta de psa en vigo prescindirá de hasta 800 eventuales en abril por la caída de la producción
Viernes, 26 de febrero de 2010 - 15:09

                         


La dirección y los sindicatos la consideran una medida "coyuntural" y se muestran confiados de cara al futuro VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën comunicó hoy a los sindicatos que prescindirá de entre 700 y 800 trabajadores temporales a partir del mes de abril debido a la caída del 40 por ciento --de 53 a 32 vehículos por hora-- que sufrirá la producción del sistema dos, que fabrica monovolúmenes Picasso.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes sindicales, que mantuvieron que la dirección de la empresa "no concretó" la cifra exacta de empleos afectados "en ningún momento", aunque el representante de UGT en la factoría, Rubén Pérez, aseguró que, según las estimaciones de su plataforma, se extinguirán cerca de 840 contratos eventuales.

En cualquier caso, en este recorte se verán implicados alrededor de la mitad de los trabajadores temporales que tiene la planta y además provocará que las firmas auxiliares que abastecen a PSA tengan que despedir a personal indefinido. A este respecto, el responsable de CC.OO., Pedro Comesaña, admitió que la situación que atravesarán estas empresas en los próximos meses será "muy grave".

No obstante, PSA trasladó a los sindicatos su esperanza de que esta medida sea de carácter "totalmente coyuntural" y pueda reconducirse a partir del tercer trimestre del año con una recuperación de la carga de trabajo.

De hecho, Comesaña señaló que la empresa "es optimista" en este sentido, lo cual les transmite confianza porque hasta ahora las expectativas de la dirección eran "pesimistas".

LA FABRICACION ANUAL SE MANTIENE

Además, apuntó que la previsión de fabricación 120.000 vehículos durante 2010 "no varía" y valoró esta bajada de producción como un "trasvase". Igualmente, recordó que la factoría ya habría reducido los puestos de trabajo a principios de año si no fuera por las ayudas al consumo aprobadas por los gobiernos europeos.

Precisamente esta es la conclusión "más importante" que destacó el portavoz de la CIG en la planta, Henrique Pérez, tras la reunión que mantuvieron hoy con la compañía. Según afirmó, la reducción de empleos se trata de una medida "conservadora" que responde a una situación "temporal".

Volver

Domingo, 22 de octubre de 2017