Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Jaguar y land rover reciben un crédito de 386 millones del bei para el desarrollo de sistemas híbridos
Jueves, 25 de febrero de 2010 - 18:00

                         


Las firmas automovilísticas británicas Jaguar y Land Rover, propiedad del consorcio indio Tata, han recibido un crédito por importe de 340 millones de libras (386 millones de euros al cambio actual) del Banco Europeo de Inversiones (BEI), informó hoy el grupo automovilístico en un comunicado.

Esta línea de crédito de ocho años se destinará a financiar el desarrollo de sistemas de conducción híbridos y microhíbridos en los vehículos de Jaguar y de Land Rover, así como para la investigación en carrocerías energéticamente más eficientes para ambas firmas británicas.

Jaguar y Land Rover señalaron que estas actividades, financiadas por el crédito del BEI, servirán para reducir las emisiones de dióxido de carbono y aseguraron que esta línea de financiación ha sido concedida bajo el programa Facilidades para el Transporte Europeo Limpio.

Las filiales británicas de Tata Motors explicaron que esta financiación cuenta con garantías por parte de un grupo de bancos, liderado por Credit Suisse. Además, indicaron que el Bank State of India ha jugado un papel "clave" en este crédito, a la hora de aportar garantías, junto con el Banco de India y el Banco de Baroda.

Asimismo, otras entidades financieras como Credit Suisse, Standard Charterd Bank, Deutsche Bank y JP Motgan han actuado como garantes adicionales para la concesión de esta línea de financiación por parte del Banco Europeo de Inversiones.

El vicepresidente de Tata Motors, Ravi Kant, se mostró "muy feliz" por el apoyo del BEI y por el resto de entidades financieras y aseguró que esta línea de crédito servirá para apoyar la recuperación de Jaguar y Land Rover en unas difíciles condiciones de mercado.

"Vemos a Jaguar y Land Rover como una parte clave de Tata Motors y estamos confiados en esta visión para el futuro", explicó el vicepresidente del consorcio automovilístico asiático.

Volver

Domingo, 22 de octubre de 2017