Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Iturri invertirá 3,6 millones en vehículos híbrido-eléctricos para uso industrial y forestal
Viernes, 12 de febrero de 2010 - 16:59

                         


El Grupo Empresarial Iturri, a través de su sociedad Protec Fire SA, ha iniciado un proyecto de desarrollo de una familia de vehículos de propulsión híbrida-eléctrica que servirán de plataforma adaptable a vehículos ligeros, "una especie de 'van' híbrido, más ligero, seguro y de menor coste" y que pretende tener un uso industrial y forestal, principalmente.

En una nota, la Administración regional explicó que la empresa invertirá un total de 3,6 millones de euros, que van a contar con un incentivo directo de 827.000 euros, por lo que casi una cuarta parte de este proyecto de I+D+I es apoyado por la Junta de Andalucía. La firma prevé además la creación de tres empleos fijos y diez eventuales con la ejecución de este proyecto que se está realizando en sus instalaciones en Utrera.

El resultado del proyecto será la realización de dos vehículos demostradores tecnológicos: Van (2WD) y Todo-terreno 4x4 (4WD) que permitan evaluar completamente la viabilidad técnica y económica tanto del sistema de propulsión y gestión de la energía híbrido-eléctrica como del resto de las tecnologías a nivel de chasis, carrocería y resto de subsistemas que conforman el vehículo completo.

La ingeniería a utilizar será plenamente y plantea como uno de los objetivos tecnológicos la utilización de una estructura 'space-frame' de aluminio o acero de alta elasticidad, un tipo de estructuras de uso en vehículos de competición y superdeportivos con características técnicas como muy bajo peso, alto nivel de seguridad y rigidez extraordinaria.

Asimismo, el proyecto conlleva la investigación de materiales con estructura 'sandwich' basados en tecnologías de bajo coste, combinadas con técnicas y materiales de altas prestaciones. Con ello, se pretende mejorar mucho sus características mecánicas sin aumentar su coste.

La empresa Protec Fire, ubicada en Utrera (Sevilla), se dedica a la fabricación de vehículos contra incendios, sanitarios, de emergencias y otros de uso especial para el medio ambiente y otro tipo de vehículos especiales. Es líder en el mercado español de fabricación de vehículos contra incendios, con una producción anual de 400 vehículos de diversos tipos. Su introducción en el mercado exterior pasa por la venta a países como Francia, Italia, Portugal, Argelia o Marruecos.

Volver

Domingo, 22 de octubre de 2017