Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Hyundai exhibirá en el salón de ginebra el 'concept' i-flow
Miércoles, 24 de febrero de 2010 - 19:10

                         


La firma surcoreana de automóviles Hyundai dará a conocer en primicia mundial, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un nuevo coche de concepto, denominado i-Flow, que anticipa la nueva imagen de la marca para el segmento D, informó hoy la empresa en un comunicado.

Este automóvil ha diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai en la ciudad alemana de Rüsselsheim, con el fin de ser un referente tanto en el aspecto exterior como en el desarrollo aerodinámico. El nuevo i-Flow incorpora tecnologías de la empresa química BASF, como materiales o células solares, que ayudan a reducir el peso y mejorar la eficiencia.

Este coche monta una nueva mecánica de propulsión híbrida-eléctrica, que forma parte del compromiso de reducción del impacto sobre el medio ambiente de la empresa. Este motor U2 de 1.7 litros cuenta con una batería de iones de litio y está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague.

El nuevo coche de concepto de la firma surcoreana cuenta con un perfil aerodinámico bajo que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta 85 gramos por kilómetro recorrido, mientras que su consumo es de 3 litros por cada cien kilómetros.

Durante el próximo Salón de Ginebra, la empresa automovilística asiática mostrará las últimas novedades de su programa 'Blue Drive', que tiene el objetivo de situar a Hyundai como líder mundial "en tecnologías medioambientalmente sensibles" y a través del cual se lanzarán nuevos modelos y 'concept cars' que buscan seguir reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

El i-Flow estará presente en el 'stand' de Hyundai junto con el todoterreno ix35, que saldrá a la venta en Europa durante la próxima primavera, con el fin de "seguir abriendo caminos" en el segmento de los vehículos 'offroad'. También se presentará en Ginebra la versión FCEV de este modelo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno.

Volver

Sábado, 24 de junio de 2017