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Honda insight, más cerca que nunca
Lunes, 21 de diciembre de 2009 - 16:52

                         


JOSÉ Mª NAVAS

  • El Insight equipa una mecánica de gasolina de 1.339 cc., cuatro cilindros y 88 CV junto con un pequeño motor eléctrico.
  • El color de fondo del velocímetro se va alternando entre verde, turquesa y azul en función de la eficiencia de nuestra conducción.
  • Por 19.800 ? podemos hacernos con la versión básica.

Honda Insight

Con un precio base de 19.800 ?, el Insight trata de acercar la tecnología híbrida al gran público para generalizar su uso. Es uno modelo ecológico, eficiente y agradable de conducir que se convierte en una alternativa real frente a muchos de los compactos habituales equipados con mecánicas "de corte tradicional".

Algunos siguen mirando con escepticismo mientras que otros están totalmente convencidos. La tecnología híbrida es una realidad y con la nueva generación del Honda Insight se ha puesto más al alcance que nunca. El lanzamiento al mercado de este vehículo ha ?obligado? a otras marcas de la competencia a ajustar el precio de sus híbridos, por lo que poco a poco parece que podremos disfrutar de ellos por mucho menos dinero. De esta forma, comienzan a convertirse verdaderamente en una alternativa real muy a tener en cuenta frente a otros modelos convencionales.

Futurista

Honda InsightSegún Honda, el diseño del Insight responde a la elección de ?lo mejor del presente pensando en el futuro?. Resulta muy osado aseverar la primera cuestión pero lo que nadie puede poner en duda es que su imagen sí que presenta multitud de rasgos futuristas. Destacan sus formas angulosas y la parrilla frontal aunque lo que más llama la atención es la parte trasera, con una luneta trasera dividida en dos que le dota de, llamémosle, cierta personalidad contemporánea. Un estilo muy similar al del Honda FCX Clarity, que ha servido como base para desarrollar la estética de este modelo.

Por dentro esta tendencia sigue más presente si cabe. Sobre todo por la gran cantidad de ?lucecitas? y botones que pueden llegar a abrumar de un primer vistazo. Luego contaremos para qué sirven la mayoría; no se asusten, les aseguro que es mucho más largo de contar que de asimilar.

Acabado, espacio y maletero

<p>Honda Insight</p>Pero antes, hablemos un poco del interior en sí y de la habitabilidad. Esperaba encontrarme una calidad similar a la del Civic pero lo cierto es que la sensación general que se percibe es de un nivel algo menor (en este sentido, está más próximo a un Honda Jazz). En muchas zonas los materiales empleados no son de calidad. Abundan plásticos duros y algunos en el acabado de algunos detalles se podría exigir algo más en un coche de casi 20.000 ?. De cualquier forma, el ajuste general de todas las piezas es bueno. Por su parte, los mandos y la botonería quedan muy a mano y resultan sencillos de accionar (excepto la pantalla del navegador ubicada quizás demasiado lejos).

El espacio no es excesivamente abundante teniendo en cuenta las dimensiones del coche. Respecto a las plazas delanteras hay poco que objetar. Son amplias, confortables y los asientos sujetan muy bien el cuerpo. El puesto de conducción también es muy satisfactorio debido a la cantidad de reglajes disponibles. Detrás, sin embargo, es más estrecho de lo ?normal? (se aprecia sobre todo si queremos que una tercera persona nos acompañe?). Dos

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Domingo, 23 de julio de 2017