Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Generalitat convoca a dirección y sindicatos de seat para mediar en el conflicto
Lunes, 18 de enero de 2010 - 22:05

                         


La consellera de Trabajo, Mar Serna, ha convocado a la dirección y a los tres sindicatos mayoritarios de Seat (UGT, CC.OO. y CGT) a una reunión conjunta para mediar en el conflicto laboral de la empresa automovilística, que hoy ha empezado a hacer efectivo el anunciado recorte de 330 empleos.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes cercanas al conflicto, Serna ha convocado a las dos partes para una reunión "en los próximos días" tras conocer hoy de primera mano los planes de la empresa automovilística en una reunión que se ha celebrado en la sede de la Conselleria de Trabajo.

A la reunión ha acudido la propia consellera, junto al director general de Relaciones Laborales, Salvador Alvarez; el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, y el director de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos, Xavier Ros.

Simultáneamente, Serna ha dado instrucciones hoy mismo a la dirección de la inspección de Trabajo en Barcelona para que estudie las dos denuncias presentadas por los sindicatos contra la filial de Volkswagen, para lo cual un inspector ha empezado a recabar información.

UGT y CC.OO. han denunciado a la empresa por aplicar un ERE encubierto, por un lado, y por otro por el hecho de que se haya impedido al comité de empresa el acceso al edificio corporativo de Seat para asesorar a los trabajadores despedidos.

Seat anunció el recorte por bajo rendimiento de los empleados y explicó que afectaba a directivos y mandos intermedios. De los 330 recortes, 120 se acogerán a jubilaciones, con una indemnización que superará los 45 días por año trabajado.

Volver