Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
General motors pone a la venta su filial nexteer automotive, que cuenta con 6.200 empleados
Jueves, 7 de enero de 2010 - 18:44

                         


El grupo estadounidense General Motors dio hoy un nuevo paso en su plan de reestructuración al poner a la venta su filial Nexteer Automotive, especializada en la producción de sistemas de dirección eléctricos e hidráulicos, anunció la compañía.

Esta empresa cuenta con una plantilla de 6.200 trabajadores y dispone de 15 plantas de producción, seis centros de ingeniería y catorce centros de atención al cliente, distribuidos en Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa (no tiene presencia en España).

La filial de la multinacional norteamericana cuenta con una cartera de más de 60 clientes, entre los que figuran los grupos automovilísticos General Motors, Fiat, Ford, Toyota, Chrysler y PSA Peugeot-Citroën, así como fabricantes de India, China y Sudamérica.

General Motors explicó en un escueto comunicado que reconoce el valor de Nexteer, por lo que apuesta por su futuro como compañía independiente, con el fin de reforzar el posicionamiento de su negocio entre sus competidores.

"El proceso de venta comenzará inmediatamente. General Motors intentará identificar a los potenciales compradores que sean adecuado y cerrar una transacción tan pronto como sea posible", añadió la corporación.

General Motors tiene previsto cerrar este mes la venta de Hummer, se ha deshecho de sus marcas estadounidenses Pontiac y Saturn y, si no se produce un acuerdo del última hora, confirmará de forma inminente el cierre ordenado de la firma sueca Saab.

Además, ha reducido notablemente la dimensión de su red comercial en Estados Unidos, todo ello en el marco de su plan de reestructuración, que contempla concentrarse en cuatro marcas en Norteamérica: Cadillac, Chevrolet, GMC y Buick.

Volver

Domingo, 23 de julio de 2017