Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
Francia pondrá en marcha un programa piloto con 50 coches eléctricos circulando en isla reunión
Martes, 19 de enero de 2010 - 11:02

                         


Francia pondrá en marcha un proyecto piloto para estudiar la viabilidad del coche eléctrico en Isla Reunión, una colonia gala del Indico en la que circularán cincuenta vehículos de este tipo, alimentados por energías renovables.

Así se desprende del acuerdo de intenciones firmado hoy, en presencia del presidente francés, Nikolas Sarkozy, por representantes de las empresas Renault, GBH, EDF, Total, General Electric Money y de la agencia GERRI.

El documento suscrito supone el compromiso de los firmantes con el proyecto VERT, consistente en implementar en Isla Reunión una red de recarga para cincuenta coches eléctricos.

El proyecto contempla es establecimiento de una infraestructura de recarga, tanto en modo normal como rápido, en la que la electricidad procederá de fuentes renovables, principalmente de la energía fotovoltaica.

El objetivo del proyecto es demostrar que el balance de emisiones de CO2 e Isla Reunión es mejor con la utilización de vehículos eléctricos que con el uso de los coches térmicos o híbridos actuales.

Los socios han elegido Isla Reunión como zona experimental, por sus reducidas dimensiones, si bien tienen previsto trasladar las conclusiones del proyecto a otros países o regiones que apuesten por el coche eléctrico.

Volver

Domingo, 23 de julio de 2017