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Fiat doblo: a plena carga
Miércoles, 2 de diciembre de 2009 - 17:36

                         


AUTOSCOUT24

  • Crece 17 centímetros de largo respecto a su versión anterior.
  • La marca italiana ofrecerá desde su lanzamiento cuatro propulsores, un gasolina de 95 cv y otros tres diesel Multijet.
  • Las primeras unidades se pondrán a la venta a primeros de 2010

Fiat Doblo

La ya pasada generación del Doblo ha superado el millón de unidades vendidas,sin duda una bonita cifra para dar la bienvenida a la nueva generación, que llega a principios de 2010, en la que destaca como siempre el espacio, la capacidad de carga y se mejoran aspectos como la economía de los motores o las bajas emisiones. Tendrá siete versiones según el tipo de carrocería.

Nuevo

<p>Fiat Doblo</p>Lo más importante a destacar es que la plataforma del Doblo, totalmente nueva, contará con la batalla más grande del segmento, que ha crecido 17 centímetros con respecto a la versión anterior hasta llegar a los 2,77 metros. La consecuencia directa de esto es un espacio interior que permite un volumen de carga en el maletero que empieza en 790 litros, siendo de 40 litros la diferencia con respecto a su antecesor.

En el interior del Doblo, que puede tener capacidad para siete ocupantes, se han rediseñado los materiales que conforman el habitáculo, hay más colores, más tapicerías y mayor número de espacios portaobjetos repartidos por dentro. Del exterior destacan sobre todo los paragolpes tan pronunciados, la gran altura del capó y los cristales de gran tamaño que le confieren una apariencia más lujosa de lo habitual en este segmento.

Motores

La marca italiana ofrecerá desde su lanzamiento cuatro propulsores para el Doblo, un gasolina de 95 cv y otros tres diesel Multijet de 90, 105 y 135 cv. Según las primeras informaciones de la marca, en los meses posteriores se añadirá una quinta motorización ?ecológica? de doble alimentación (gasolina y metano) y un cambio automático robotizado Dualogic. Aunque no todas las versiones cumplen con la normativa Euro V, el Doblo traerá de serie el sistema de parada y arranque automático Start&Stop, que contribuye a bajar la media de consumos sobre todo en circulación urbana.

Aunque no se ha confirmado el equipamiento básico, el nuevo Doblo se acercará más al resto de la gama Fiat por incorporar opciones como el Blue&me, el control de velocidad Cruise Control o los sensores de aparcamiento.

Doblo Cargo

<p>Fiat Doblo</p>Sin duda uno de los puntos fuertes de la gama será la versión orientada hacia las labores comerciales. El Doblo Cargo nace con este propósito aprovechando las puertas laterales correderas y sustituyendo el portón por la puerta doble batiente. El espacio de carga contará con una profundidad de 2,2 metros. De esta forma, el espacio varía desde los 3 hasta los 4 metros cúbicos de capacidad con un peso máximo de carga de hasta 1.000 kilos según la versión.

La gama del nuevo Doblo se divide en siete carrocerías diferentes en función de la batalla del vehículo (que puede ser larga o corta), de la altura (existe la posibilidad de un techo más alto) y de la capacidad de ocupantes (lo habrá en cinco o siete plazas). Las primeras unidades se pondrán a la venta a primeros de 2010.

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Sábado, 22 de julio de 2017