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Fiat doblò, reinventando conceptos
Martes, 29 de diciembre de 2009 - 19:10

                         


AUTOSCOUT24.ES

  • Se desmarca en dos vertientes bien diferenciadas, Doblò y Doblò Cargo, según el uso al que tengamos pensado destinarla.
  • Estará disponible con cuatro motores, un gasolina y tres diésel, asociados a una transmisión manual de 5 ó 6 velocidades.
  • La versión más básica arrancará en 13.900 euros.

Fiat Doblò

La segunda generación de la Doblò llega dispuesta a romper moldes, cambiando la percepción popular que se tiene sobre este tipo de vehículos. Ahora el ocio y el negocio pueden ir de la mano más que nunca gracias a la ?nueva dimensión? de posibilidades que nos ofrece...

<p>Fiat Doblò</p>El espacio de un familiar o station wagon más la versatilidad y el confort de un monovolumen. Ésos son tres de los conceptos más buscados en un automóvil sobre los que Fiat ha trabajado a conciencia en su nueva Doblò. Estamos ante un vehículo para compartir con la familia y los amigos, para aquellos que quieran un aliado como herramienta de trabajo o para el tiempo libre, un espacio para que lo disfrute la gente a la que le gusta viajar en compañía. Queda claro que la marca italiana ha tratado de unificar todos estos criterios con un resultado brillante, creando un coche personal pero informal, con el que podemos afrontar nuestro ritmo de vida diario sin mayores complicaciones.

A casi todos nos ronda la misma idea por la cabeza cuando nos referimos a una furgoneta. Sin embargo, los tiempos están cambiando; actualmente, la posibilidad de tener un automóvil que nos permita conciliar el día a día de nuestro negocio con las necesidades de nuestra familia atrae cada vez más a numerosas personas. La nueva Doblò trata de rizar el rizo en este sentido, ofreciendo soluciones para todos los gustos.

Como sucedía con su predecesora, se desmarca en dos vertientes bien diferenciadas (Doblò y Doblò Cargo), según el uso al que tengamos pensado destinarla. La Doblò Cargo está dirigida a labores comerciales exclusivamente. Nosotros vamos a hablar en profundidad de la primera (la Doblò ?a secas?, enfocada como decíamos a combinar el mundo laboral y familiar), variante que tuvimos ocasión de conocer de primera mano en la presentación internacional del modelo llevada a cabo en Turín.

<p>Fiat Doblò</p>Respecto a la anterior generación, la nueva Doblò supone una pequeña revolución. Fiat asegura que su desarrollo ha partido prácticamente desde cero. De hecho, se cifra en sólo un 3% las piezas y componentes compartidos con la anterior, conservando únicamente elementos residuales como las zapatas de freno o los latiguillos del combustible. En el apartado técnico, la plataforma empleada se puede catalogar de novedad. Si bien parte de la utilizada por otros modelos del grupo Fiat como el Fiorino, el Qubo o más recientemente el Punto Evo, se han modificado numerosos aspectos. La principal novedad es la nueva suspensión trasera independiente de doble brazo (?Bi-Link?) y la inclusión de una barra estabilizadora. Con todo, se ha tratado de dotar a la Doblò de un ?tacto de turismo? poco frecuente en estos vehículos. El coeficiente aerodinámico (0,31) es realmente sorprendente.

Sus dimensiones también han aumentado. Mide 4,39 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,85 de alto. Además, presume de la mayor batalla del segmento (2,75 metros) lo qu

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