Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
El tsjc impone una sanción de 4,5 millones a seat por contratos de prácticas irregulares
Viernes, 12 de febrero de 2010 - 13:08

                         


La compañía automovilística rechaza la sentencia y recurrirá ante el Supremo BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha impuesto una sanción de 4,5 millones de euros a Seat por considerar irregulares más de 600 contratos de formación y prácticas que la empresa efectuó entre los años 1996 y 1998.

La sentencia rechaza un recurso que presentó la compañía tras una denuncia iniciada por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, que consideraron que estos contratos en prácticas o de formación no se correspondían con las actividades que desempeñaban en la fábrica los trabajadores.

Fuentes de la empresa señalaron a Europa Press su disconformidad con la decisión y afirmaron que presentarán un recurso al Tribunal Supremo.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, señala que queda "claro" que Seat realizó contratos formativos para actividades "para las que no se precisa ningún tipo de formación teórica o práctica".

El TSJC apreció que la mecánica utilizada por la Inspección de Trabajo fue "correcta", y consideró probado que se contrató a empleados como "especialistas", una categoría para la que "no es lícito suscribir contratos de práctica ni de aprendizaje".

Asimismo, el juez recordó que Seat "obtuvo subvenciones y ayudas" que no hubiera recibido mediante la contratación ordinaria.

Volver

Sábado, 24 de junio de 2017