Usuario:

Contraseña:


¿Recordar  contraseña?

Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
El presidente de toyota viajará a eeuu para dar explicaciones de la campaña de revisión ante el congreso
Viernes, 12 de febrero de 2010 - 11:24

                         


El presidente del primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, Akio Toyoda, tiene previsto viajar a Estados Unidos para participar en las vistas del Congreso del país en relación con las campañas de revisión de vehículos que ha puesto en marcha la empresa en todo el mundo, según informa hoy el diario 'Asahi'.

El periódico señaló que la corporación nipona tomará una decisión formal para acudir a Estados Unidos a explicar los motivos de esta llamada a revisión una vez que reciba una invitación por parte del Congreso estadounidense.

Las vistas para aclarar los motivos de estas revisiones, que afectarán a más de 2,3 millones de vehículos del grupo Toyota en Estados Unidos, se celebrarán el 24 y el 25 de febrero, así como el 2 de marzo.

Una portavoz de la compañía automovilística, Mieko Iwasaki, explicó que su empresa está preparando un viaje de su presidente a Estados Unidos para principios del mes que viene, aunque declinó indicar si este viaje se producirá para acudir a las vistas del Congreso estadounidense sobre los problemas con el pedal del acelerador de sus vehículos.

El diario informó, a su vez, de que Toyoda se reunirá también con el secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, y con diferentes congresistas, y también afirmó que concederá una rueda de prensa para dar explicaciones sobre esta campaña de revisión.

Toyota se encuentra inmersa en una campaña mundial de revisión de automóviles que afecta a más de 8 millones de vehículos, por un potencial defecto con el pedal del acelerador, que cuando al ser accionado tarda más de lo "normal" en volver a su posición inicial.

Volver

Miércoles, 23 de agosto de 2017